Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Será intervenido de su cadera izquierda

El Hospital San José tiene todo preparado para operar al Rey

La Casa del Rey no ha confirmado cuándo tendrá lugar el ingreso hospitalario ni la hora en que está prevista la operación en este centro.

Efe. Madrid Actualizada 23/11/2012 a las 12:17
4 Comentarios

El Hospital Quirón San José de Madrid tiene todo preparado para operar esta tarde al Rey, que se someterá a una sencilla intervención quirúrgica en el lado izquierdo de la cadera, donde le será implantada una prótesis, según han informado fuentes hospitalarias. 

La Casa del Rey no ha confirmado cuándo tendrá lugar el ingreso hospitalario ni la hora en que está prevista la operación en este centro, si bien fuentes hospitalarias recuerdan que estas intervenciones quirúrgicas suelen tener lugar unas veinticuatro horas después de las últimas pruebas médicas preoperatorias.

Don Juan Carlos acudió a última hora de este jueves al Hospital Quirón San José para que se le practicara la última prueba médica previa a la intervención: una densitometría ósea que permite determinar la densidad mineral en esa zona de la cadera.

Al llegar al hospital, donde permaneció en torno a media hora, el rey bajó la ventanilla de su vehículo y aclaró que no acudía para ingresar en el centro, sino para hacerse pruebas preoperatorias, tras lo que, ante una pregunta sobre cómo se encontraba, contestó: "Muy bien, bárbaro". Una vez dentro del garaje del centro médico, abandonó el automóvil sin hacer uso de muletas.

La operación, que incluirá la implantación de una prótesis de sustitución para resolver los problemas de desgaste que sufre la articulación del lado izquierdo de la cadera como consecuencia de la artrosis, será llevada a cabo por un equipo médico encabezado por el traumatólogo Ángel Villamor, al igual que en las intervenciones a las que se sometió en la cadera derecha el pasado abril.

Tras la fractura en el lado derecho de la cadera que sufrió en una caída durante un viaje privado a Botsuana, don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente en el mismo hospital a primera hora de la madrugada del 14 de abril, en una operación que duró algo más de dos horas y consistió en la reconstrucción de la zona afectada y la colocación de una prótesis similar.

Doce días después, volvió al centro médico y se sometió a una intervención para reducir una luxación en la parte derecha de la cadera provocada por un mal movimiento durante la audiencia que concedió en el Palacio de la Zarzuela al ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan.


  • PROSKRITO23/11/12 00:00
    Ojalá salga todo bien y se recupere pronto S. Majestad. 
  • INDIO FLECHERO23/11/12 00:00
    El centro hospitalario es privado, no me explico como con sus continuas visitas a centros medicos, todavia haya alguna aseguradora que lo quiera tener , cualquier otro mortal haria años que le hubieran dado paja,aunque como comisionista de petrolio no tendra ningun problema si tuviera que pagar el la factura.
  • Josefo23/11/12 00:00
    Pues a ver si le hacen una ablación total del "Urdangarín cruzado del Noos" y al menos de ánimos queda bien.
  • lg23/11/12 00:00
    indio, muy facil da publicidad al hospital, puro marketing





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual