Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica por las tasas judiciales

Cientos de jueces y fiscales piden la dimisión de Gallardón ante Justicia

Al grito de "Gallardón dimisión" y "Qué pasa con las tasas", los concentrados han cortado la calle de San Bernardo de Madrid durante 20 minutos.

Efe. Madrid Actualizada 23/11/2012 a las 22:35
4 Comentarios

Cientos de jueces y fiscales han acudido a la convocatoria de todas las asociaciones que integran a estos profesionales en protesta por las nuevas tasas judiciales y contra la reforma de la Justicia promovida por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, cuya dimisión han pedido. 

Al grito de "Gallardón dimisión" y "Qué pasa con las tasas", los concentrados han cortado la calle de San Bernardo de Madrid, donde está la sede del ministerio, durante 20 minutos portando pancartas en las que podían leerse lemas como "Si no tienes dinero, no tienes derechos" o "RIP Justicia".

El portavoz de la asociación de jueces Francisco de Vitoria, José Luis Armengol, acompañado de los representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura, Foro Judicial Independiente y Jueces para la Democracia, ha leído un manifiesto suscrito también por las asociaciones de fiscales y apoyado por el Colegio de Abogados en el que expresan su oposición a las tasas por "desproporcionadas".

En el manifiesto se reivindica la potenciación del órgano de gobierno de los jueces -el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)- y del Consejo Fiscal, la convocatoria anual de 250 plazas de jueces y fiscales, y un estatuto judicial y fiscal, entre otras medidas.


  • jolines23/11/12 00:00
    Perdona, para 1, a los jueces les han quitado la paga extraordinaria como a todos los funcionarios. Si no sabes de que va el tema, mejor no hables
  • PARA 123/11/12 00:00
    Toda la razón y, si ahora han salido y se han concentrado no pienses que es por las tasa judiciales, que les trae al fresco, lo que pasa es que lo utilizan de excusa porque salir a protestar por la bajada de sueldo (que no paga extraordinaria, ya que a ellos de momento no se la quitan) quedaria muy feo con el sueldazo que cobran.
  • Para qué23/11/12 00:00
    Sueldazoooooo? Se nota que no tienes ni idea de lo que cobra un juez, Para 1. Te llevarías una sorpresa. Y si os parece que cientos de jueces son pocos, informaros primero del numero total de jueces que hay en España, el cuarto país de la Unión Europea con menor numero de jueces por habitante... Estos señores se mojan todos los días, resolviendo asuntos muy complicados a costa de horas y horas de trabajo y sin ningún tipo de reconocimiento, como se puede ver.
  • tetraldehido23/11/12 00:00
    Cientos no,,,,deberian ser miles y miles...que estos señores nunca se mojan por nada





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual