Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la Audiencia Nacional

Acebes declarará como imputado por el caso Bankia

Su abogado ha afirmado que la comparecencia del exministro "ha ido bien" y ha asegurado que su cliente ha acudido a declarar "de rondón".

Efe. Madrid Actualizada 23/11/2012 a las 11:28
6 Comentarios
Acebes a su llegada a la Audiencia NacionalEFE

El abogado de Ángel Acebes, que ha declarado como imputado en el caso Bankia, ha afirmado que la comparecencia del exministro de Interior en el último gobierno de José María Aznar "ha ido bien", y ha asegurado que su cliente ha acudido a la Audiencia Nacional "de rondón".

Según ha indicado el letrado Carlos Aguilar al término del interrogatorio, que se ha prolongado durante unos 50 minutos, Acebes ya no trabajaba en la entidad financiera cuando se produjo la reformulación de las cuentas que arrojó pérdidas millonarias, ni en la fusión de BFA y Bankia, ni en la salida a bolsa de esta última.

Aguilar ha señalado que Ángel Acebes dimitió de su cargo de consejero y presidente de la comisión de auditoría de la matriz de Bankia, BFA, el 24 de abril de 2012 al ser nombrado consejero de la eléctrica Iberdrola.

Tanto a la entrada como a la salida el exministro ha sido increpado por un grupo de afectados por las preferentes de Bankia con gritos de "Bankia, Acebes, paga lo que debes".

Este jueves declararon ante el juez instructor del caso, Fernando Andreu, dos ex consejeros de BFA que indicaron que en la comisión de auditoría del 26 de marzo de 2012 la auditora de Bankia, Deloitte, comunicó que quedaban pendientes algunas cuestiones para poder dar el visto bueno a las cuentas del grupo, pero no hizo hincapié ni puso énfasis en ninguna de ellas.

Según dijo el representante de los trabajadores en el consejo de Bankia y miembro de CCOO, Pedro Bedia, Deloitte incluyó en una presentación un listado con una decena de cuestiones pendientes, entre las que figuraban aspectos claves para la reformulación de cuentas hecha en mayo de 2012 y que precipitó la nacionalización de la entidad financiera, como fue la actualización del valor de las acciones de Bankia o los créditos fiscales.

Las primeras cuentas de 2011 presentadas por Bankia, bajo la presidencia de Rodrigo Rato, daban como resultado un beneficio de 309 millones de euros, mientras que las reformuladas, ya con el actual presidente de Bankia-BFA, José Ignacio Goirigolzarri, arrojaron unas pérdidas de 2.979 millones.


  • el sherif23/11/12 00:00
    ¿ Hay algún político honrado ???
  • jose miguel23/11/12 00:00
    haber si se enteran de una vez,que estamos cansados de este circo en el que no se aclara ni aclarará nada,sólo que son una pandilla de granujas¡¡¡
  • Sin dinero23/11/12 00:00
    No se porque se gasta el dinero en esto, si va a salir libre. De todos los politicos que estan acusado de algo no he visto ninguno en la carcel ni devolviendo lo robado, todo al contrario se le premia
  • EL CORTESANO indignado23/11/12 00:00
    Todo, por la pasta.
  • Jorge Muñoz23/11/12 00:00
    Todo lo que esta saliendo sobre BANKIA es increible. Nos han tomado el pelo. Ahora entiendo porque salvo UPyD que presento la querella, el resto quiso taparlo todo rápidamente.
  • No hay palabras para estos politicos que tenemos23/11/12 00:00
    AAAAAAHHHH............................. ahora es consejero de IBERDROLA. Que poca vergüenza tienen los politicos que nos representan. y lo digo en GENERAL,sois todos iguales de sinvergüenzas FUERA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual