Elecciones catalanas

Rajoy asegura que es una "falsedad" que conociera las filtraciones sobre Mas

El presidente del Gobierno asegura que la acusación del presidente de la Generalitat de Cataluña es una falsedad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado que es "una falsedad" la acusación del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de que él estaba al corriente de la filtración de un supuesto borrador policial que le acusa de corrupción. 


Rajoy ha sido preguntado por los periodistas por este asunto a su llegada a la reunión extraordinaria del Consejo Europeo en Bruselas, en la que los líderes europeos intentarán llegar a un acuerdo sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020.


Mas ha dicho que Rajoy "está al corriente de todo esto (en alusión a la filtración del informe policial) porque si lo quisiera impedir lo hubiera hecho; no es ajeno a lo que está pasando porque es la estrategia del PP y todos están implicados en la operación de intentar cambiar la voluntad del pueblo de Cataluña".


A esa acusación, Rajoy ha señalado en Bruselas que él es el presidente del Gobierno y, por tanto, ha de ser muy prudente, pero ha subrayado: "Eso es, lisa y llanamente, una falsedad".


"A partir de ahí permítanme que sea prudente porque creo que es mi obligación con todos los españoles", ha reiterado el presidente del Gobierno, antes de repetir: "Eso es una falsedad".


El pasado lunes, el presidente de Gobierno ya había calificado también de falsedad otra acusación de Mas en el sentido de que el Estado estaba detrás de la campaña que cree que se está impulsando para destruirle.