Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia

Para recurrir una multa de tráfico de 90 euros habrá que pagar una tasa de 200

Efe. Madrid Actualizada 22/11/2012 a las 21:27
26 Comentarios

La subida de las tasas judiciales que publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) supondrá que los ciudadanos, en sus relaciones con la Justicia, tendrán que pagar en concepto de tasas entre 100 euros, por la reclamación de una deuda, hasta 1.200, si se recurre ante el Tribunal Supremo. 

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha repasado algunos ejemplos de las nuevas tasas en los procedimientos más comunes.

Uno de las casos más llamativos se puede dar en la jurisdicción contencioso-administrativa, ya que para recurrir una multa de tráfico de 90, 100 o 150 euros, habrá que pagar una tasa de 200.

En el orden civil, para formular, por ejemplo, una reclamación por una factura impagada de fontanería por un importe de 3.000 euros, habrá que pagar una tasa de 100 euros y, si la parte contraria se opone y hay un juicio verbal, la tasa se elevará a 150 euros.

Sin embargo, no habrá que pagar tasas en los casos de reclamaciones de deudas y juicios verbales de lo Civil por importes inferiores a 2.000 euros.

Otro caso concreto: una reclamación de 100.000 euros por una negligencia médica, tendrá una tasa de 300 euros más el 0,50 por ciento del importe de la reclamación.

En el orden social, solo se aplicarán las tasas en segunda instancia, costando 500 euros los recursos de súplica y 750 euros en casación.

Por ejemplo, los recursos por despidos tendrán una tasa de 500 euros, aunque habrá que descontar un 60 por ciento del importe, como rebaja a los trabajadores.


  • pedro20/09/13 00:00
    ya han tenido lo que han querido que la justicia no sea igual para todos. Y esto no puede quedarse asi y estar cruzado de brazos. hay que oponerse a esa ley que claramente recaudatoria y estafadora, por que el pobre ciudadano que reclama una injusticia es por el motivo de que no le sobra el dinero y esta reclamando su dinero y su dignidad. Pero por lo que veo estos politicos atentan contra los derechos humanos. y veo que la comunidad europea que alegaban que iban a por aquellos gobiernos que esten encontra de los derechos humanos. no hacen nada. por lo que no puede seguir mas asi esta tomadura de pelo que tenemos en españa. y Exijo a todos los ciudadanos de españa que pidamos una mocion de censura de este gobierno ya..asi no puede seguir. FUERA LOS ESTAFADORES:
  • Lope23/11/12 00:00
    Vamos camino del viejo oeste, cada uno se tomara la justicia por su cuenta. Esto es un poco subrealista no?.
  • saca mantecas23/11/12 00:00
    la gota que colma vaso , ahora mas abusos los malos pagadores tienen la sarten por el mango en todos sentidos
  • takiro23/11/12 00:00
    Una justicia que no es para nada ciega...ve con muy buenos ojos el dinero de quien podra pagarla...millonarios y empresas...ahora mas que nunca sin derechos y sin acceso a la justicia, se masca la tragedia en el ambiente...
  • Txemari23/11/12 00:00
    Mas, no sabes ni de lo que estás hablando. Ademas, aqui se habla de tasas abusivas en justicia a la que algun día tú necesitarás de una u ltra manera.
  • lukas22/11/12 00:00
    ¡¡¿¿ PERO QUÉ TIPO DE PERSONAJES NOS GOBIERNAN ?? !!  No hacen nada BIEN !!!!!! Van en contra continuamente del ciudadano. Incrementan tasas, impuestos, dejan de invertir en el bienestar de los mismos, educación, sanidad, facilitan el despido en las empresas, desalojan a quien no puede pagar, salvan a los bancos....¿¿DÓNDE QUIEREN LLEGAR?? ¿¿QUIÉN ENTIENDE ÉSTO?? 
  • javier22/11/12 00:00
    Quien llega a un contencioso administrativo por una multa de 90 euros??? Primero está el recurso ordinario, luego el de alzada, que no se hacen a través de la justicia, sino a través de la administración denunciante y seguirán siendo "gratis", y luego viene el contencioso administrativo. En cierto modo me parece una vergüenza que pongan tasas a cosas así, pero por otro lado, los juzgados están llenos de demandas judiciales y procesos sin sentido. El problema es el de siempre, delimitar lo que es un proceso sin sentido y un proceso justo. Por ejemplo, articulando un sistema en el que te devuelvan la tasa si ganas el recurso o la demanda
  • manu22/11/12 00:00
    QUE YA EL CIUDADANO NO PINTA NADA ,TODO PARA LOS POLITICOS
  • dani22/11/12 00:00
    Mas, ¿porqué no te callas? hace falta ser cortito.
  • mas22/11/12 00:00
    a los deshauciados les han dado dinero y lo han empleado en casa coche etc si hubieran estado de alquiler tambien hubieran pagado y sin quedarse nada.