Justicia

Ofensiva parlamentaria, judicial y ciudadana del PSOE contra las tasas judiciales

Ha registrado en el Congreso once proposiciones no de ley para excluir a diversos colectivos del pago de estas tasas.

Soraya Rodríguez
El PSOE espera que el Gobierno no quiera "cargar" al Rey con sus recortes
EUROPA PRESS

El PSOE va a emprender una ofensiva judicial, parlamentaria y ciudadana para obligar al presidente Mariano Rajoy a "rectificar" la Ley de Tasas Judiciales, porque consideran que es la "peor" ley que ha aprobado su Gobierno. 


En el frente judicial, los socialistas van a recurrir al Tribunal Constitucional; en el Congreso han registrado una serie de once proposiciones no de ley para excluir a diversos colectivos del pago de tasas y en la calle estarán "con los ciudadanos en cualquier iniciativa" que emprendan.


"Vamos a denunciar continuamente los efectos nocivos, el impacto negativo de una ley que no tiene nada que ver con la crisis ni con el ahorro económico; es pura ideología, de la peor ideología de la derecha", ha advertido la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez.


Junto al registro de la Cámara Baja, tras formalizar su batería de iniciativas, Rodríguez ha aseverado que esta ley "debe ser retirada por el presidente del Gobierno, porque el ministro de Justicia (Alberto Ruiz-Gallardón) ha decidido que los derechos de los ciudadanos valen lo que vale su cartera".


Las once proposiciones no de ley que ha registrado para su debate en distintas comisiones están dirigidas a eximir de la aplicación de la ley a otros tantos colectivos, entre ellos a todas las personas físicas, a quienes recurran sanciones de tráfico y circulación, a las que presenten reclamaciones por negligencias médicas, a las víctimas de violencia machista y las que quieran reclamar su grado de discapacidad.