Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Operación Emperador

Declaran ilegal la prórroga de la detención que afectó a Gao Ping

Al ser una detención fue judicial y no policial, por lo que violó su derecho fundamental a la libertad contemplado en la Constitución.

Efe. Madrid Actualizada 22/11/2012 a las 18:30
13 Comentarios
El empresario chino Gao PingEFE

La Audiencia Nacional ha declarado ilegal la prórroga de la detención que el juez Fernando Andreu aplicó a uno de los arrestados en la operación Emperador que prestó declaración el pasado 20 de octubre, una ampliación que también afectó al cabecilla de la trama, Gao Ping, y al menos a otras nueve personas. 

En un auto, la sección tercera de la Audiencia decreta, por tanto, la excarcelación de este imputado, Kay Yang, que permaneció detenido durante las 72 horas estipuladas en la ley, un arresto que luego el magistrado prolongó de acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción para garantizar que los arrestados no ingresaran en prisión sin prestar declaración, según fuentes cercanas a Andreu.

A juicio de la sección, esta prórroga, que se aplicó al menos a nueve personas más que fueron arrestadas el día 16 de octubre y comparecieron ante el juez el día 20, entre ellas Gao Ping, es irregular porque la detención fue judicial y no policial, por lo que violó su derecho fundamental a la libertad contemplado en la Constitución.


  • Mª Biela23/11/12 00:00
    Gao Ping SE VA A PIRAR en menos que canta un gallo.   Esto atufa a chanchullo monumental para no cabrear al chino y que acabe cantando, de modo que alguien importante pudiera salir perjudicado.  Y además no habrá nadie responsable de que eso sea así.  Quedará todo en agua de borrajas (como el caso Urdangarín).  Tiempo al tiempo.
  • maria jesus23/11/12 00:00
    Y QUE VIVA LA GRAN JUSTICIA DE ESTE PAIS.SE CREN ESTOS CORRUPTOS DE JUECES QUE EL PUEBLO ES IDIOTA????????????? PARA CUANDO SALIR A LA CALLE EN CONTRA DE JUSTICIA,JUECES COMPRADOS. Y TODOS TIENEN ALGO QUE CALLAR?????????????VERGONZOSO A LO QUE HEMOS LLEGADO.QUIEN SE ABRA LLENADO LOS BOLSILLOS CON LOS CHINOS????????????? HABRA VARIOS, NO OS QUEPA DUDA.HASTA CUANDO AGUANTAMOS?????????????
  • opinador22/11/12 00:00
    Estaba más que cantado. Hace unos días, unos amigos apostamos a ver cuánto tardaba a estar en la calle. Acertó el que dijo que en menos de un mes. Si un desgraciado hubiera robado dos pollos para dar de comer a sus hijos lo estaría pasando peor. Harían falta 15 o 20 Garzones para poner orden en esta justicia desproporcionada. Pero ya se encargan algunos de que los Garzones no metan en vereda a los verdaderos culpables. Gurtel será el próximo caso que dará que hablar. Al tiempo
  • aiki22/11/12 00:00
    Esto no puede quedar así, alguien tiene que ser responsable de este supuesto error, después del gran trabajo realizado por la Policía, ahora por un "error", a la calle. Esto no funciona, o lo que es peor, "esto no huele bien".
  • Maria de la O22/11/12 00:00
    ahora que compre un piso por más de 160.000 ? y además de ser ciudadano español será también ejemplar, con dos coj..........
  • Robespierre22/11/12 00:00
    ufff, que tufo a untada
  • fermín22/11/12 00:00
    Será amigo de algún mandamás, y habrán presionado a quien necesiten como hacen siempre
  • pepito22/11/12 00:00
    La Justicia nos está contando un cuento chino.
  • Clussoe22/11/12 00:00
    Cuando interesa se echa mano de la Constitución, si se tubiesen que cumplir todos y cada uno de los Artículos de la misma a raja tabla, sería casi como vivir en el paraíso, pero por lo que se ve solo se aplican aquellos Artículos en los que el delincuente sale favorecido y el resto de la sociedad a rezar a santa Rita. Si esto no es un pufo se le parece mucho. Alguien con un poco de vergüenza debería dejar su puesto por incompetente.
  • Chubilao22/11/12 00:00
    Muy bien. La Justicia va de lujo.