Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Artur Mas dice que si se probara su implicación en la supuesta trama de corrupción dimitiría

El líder de CiU acusa al PP de crear una trama contra él y añade que Mariano Rajoy "no es ajeno" esta estrategia.

Europa Press. Barcelona Actualizada 22/11/2012 a las 11:59
44 Comentarios
El presidente Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, asegura que dimitiría si se demostrara su implicación en un caso de corrupción, y acusa al PP de crear una estrategia contra él y la federación para alterar el resultado electoral del domingo. Añadió que Mariano Rajoy "no es ajeno" a esa estrategia

En una entrevista este jueves en RAC1, ha reiterado que sus únicas cuentas corrientes están en Cataluña y que no ha recibido "ni un euro" de su padre porque la beneficiara de la herencia es su madre.

Así, ha atribuido al PP la creación de una estrategia para ir contra su persona, y ha expresado su convencimiento de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está al corriente porque, sino, a su juicio, ya lo habría impedido: "Rajoy no es ajeno. La estrategia no es de Montoro, es la estrategia del PP de Cospedal, Montoro y Rajoy. Todos están implicados en esta operación de intentar cambiar la voluntad del pueblo. Es una estrategia del PP".

Para Mas, hay determinadas "cloacas" del Estado que se han puesto en marcha y han diseñado una campaña para evitar que CiU salga reforzada en las elecciones, y ha censurado las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que quien debe comparecer es quien tiene cuentas no declaradas en Suiza.

Sin embargo, el candidato de CiU ha destacado que no se da por aludido porque Montoro no se atrevió a dar nombres, porque si lo hubiera hecho tendrían que ponerle "una querella", y ha lamentado que, tras seis días de la publicación de las primeras informaciones, aún no se haya encontrado el borrador del informe policial.

Querellas

Si el Ministerio del Interior no lo encuentra, según Mas, deben querellarse contra los que publican estas informaciones, pero supongo que "no se atreven", y ha insistido que en otros países de tradición democrática ya hubiera habido dimisiones.

"Es de una época predemocrática, y da miedo vivir en un Estado así", ha resaltado Mas, quien ha añadido que la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no servirá de nada si no se lleva a cabo antes de las elecciones catalanas.

Al preguntársele si estaría dispuestos a comparecer en el Parlament para aclarar cualquier duda relacionada con el 'caso Palau', después de que CiU y ERC la bloquearan esta legislatura, Mas ha recordado que fue el tripartito quien frenó que diera explicaciones cuando estuvo en marcha la comisión de investigación, y que ahora el caso debe seguir su desarrollo judicial.


  • Fuego26/11/12 00:00
    Viva el Reino de Aragón Español
  • Maximo Decimo Meridio23/11/12 00:00
    cria cuervos y te comeran los ojos! YA PUEDE IR PREPARANDO LAS MALETAS...Dios] y pensar que fueron parte de la CORONA·····
  • Pepe1323/11/12 00:00
    mentira, ya debería haberlo hecho pues, jajjajaja
  • sera posible23/11/12 00:00
    por favor que se vayan de una vez ,ya vale de dar el coñazo,pero antes devolver los bienes de la franja y los papeles de mi abuelo en la guerra civil y se me olvidaba que el honorable devuelva las perras de la banca catalana...3460 millones de pelas...ssi ...ssi...3460 millones y entonces brindaremos con champan de borja ...claro
  • Primavera catalana23/11/12 00:00
    Como los catalanes no queremos seguir dominando al resto de Espana, por eso queremos irnos. Que te perece invierno español ?
  • CorruptosNo23/11/12 00:00
    Que pena q algunos se envuelven en la bandera. ¿ Pero que no se dan cuenta que estan haciendo daño al sistema, a la Democracia? ( y esto lo digo para todos los politicos sean del color que sea).
  • nuncajamas23/11/12 00:00
    Si hay aquí algún cuerdo es el # 36. Leed y aprended, aunque creo que ya no estais a tiempo..... Esperad el 26N y vereis.... Bye.
  • MAGUIA22/11/12 00:00
    Pues ya estas dimitiendo guapo,cuando el rio suena  AGUA LLEVA y como todo el grande .............. ahi estan sus cuenticas  para que no les falte de nada en toda la vida-
  • Harto22/11/12 00:00
    Hasta qué punto llega la corrupción política: dos o más partidos políticos acuerdan NO ACLARAR NINGUNA DUDA sobre un caso de corrupción durante toda una legislatura o más y esto se reconoce y, lo peor, acepta la ciudadanía como si nada. Otro caso: un periódico saca unas informaciones de unos políticos, verdaderas o falsas ya se verá (espero) y lo primero que se exige es que el Ministerio de Interior de turno se querelle contra el periódico en vez de llegar al fondo de la investigación. Yo alucino de verdad.
  • io22/11/12 00:00
    Puede ser que no encuentren nada contra él, pero yo creo que no es tonto y se habra cubierto bien las espaldas. Si no es así vete preparando la carta. Por otro lado creo que aunque dimitiese les haria un gran favor a los catalanes.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual