Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ferrocarriles

Ana Pastor anuncia que el AVE conectará con la frontera francesa en abril

Ocho trenes de alta velocidad enlazarán Zaragoza con Gerona y Figueras a partir de enero, en un recorrido que durará 2 horas y 32 minutos.

Efe. Lloret de Mar (Gerona) Actualizada 22/11/2012 a las 23:03
5 Comentarios
Pastor ha destacado que el corredor del Mediterráneo facilitará el transporte de mercancías.EFE/ ROBIN TOWNSEND

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este jueves en Lloret de Mar que el tren de alta velocidad (AVE) conectará con la frontera francesa, previo paso por Gerona, el próximo mes de abril.

Pastor, que ha asistido a una reunión con empresarios dentro de la campaña electoral catalana, ha dado todos los detalles de esta nueva infraestructura y ha confirmado que habrá dos conexiones internacionales diarias con Francia.

Además, ocho trenes de alta velocidad enlazarán Madrid y Zaragoza con Gerona y Figueras a partir del próximo mes de enero y dos de ellos tendrán continuidad hasta la frontera francesa a partir de abril, a los que se sumarán otros ocho, del tipo Avant, que comunicarán, también a partir de enero, las cuatro provincias catalanas.

Estos ferrocarriles conectarán Barcelona con Gerona en 40 minutos y con Figueras en 55, mientras que los actuales regionales invierten 95 y 135 minutos en cada uno de estos trayectos, respectivamente.

El tiempo de recorrido desde la capital gerundense a Madrid en alta velocidad será de 4 horas y 5 minutos y, a Zaragoza, de 2 horas y 32 minutos, según ha informado Ana Pastor.

Además, la nueva línea de AVE a Gerona y frontera francesa contará con abonos, tarifas reducidas Avant y billetes que integrarán en el precio el tramo español y el francés.

Ana Pastor se ha referido también en Lloret de Mar al corredor del Mediterráneo y ha recordado que la puesta en marcha de un tercer hilo que permita pasar del ancho ibérico al europeo facilitará el transporte de mercancías a otros países desde los puertos españoles, de los que ha destacado que están en una fase de crecimiento.

La responsable de Fomento, que tiene previsto analizar próximamente con el ayuntamiento de Gerona la estructura definitiva de la estación de tren convencional, ha avanzado además, la presentación de una enmienda para bonificar el tráfico por la autopista AP-7 mientras se desdobla la carretera N-II, por un valor de 3 millones de euros.

La enmienda se presentará el próximo lunes en el Senado y dará paso a negociaciones del Gobierno con la concesionaria de la autopista.

Ana Pastor ha anunciado también que la reducción de tarifa que se ha aplicado este 2012 al aeropuerto de Gerona se mantendrá en 2013 y que será un 40 por ciento inferior a la que le correspondería.

Pastor ha estado acompañada en Lloret de Mar por el candidato del PPC por Girona en las elecciones catalanas, Enric Millo, quien, ante los datos facilitados por la ministra, ha instado al Gobierno de la Generalitat a que se comprometa a hacer públicas las infraestructuras de su competencia que desarrollará en la próxima legislatura.


  • takiro23/11/12 00:00
    Eso...asi podremos emigrar por la via rapida...
  • Esgarringlao23/11/12 00:00
    Ya verán cuanto dinero tirado cuando se independicen, lo malo que cuando suceda nosotros llevaremos un atraso de décadas.
  • Popocatepec23/11/12 00:00
    Lo que tenían que hacer era unirlo a través de Huesca, desde cuándo una capital de Provincia ha sido más importante que Figueras. Los catalanes están haciendo demasiado mal, egoistas y chantajistas, y aún piden más.
  • Aragonesa23/11/12 00:00
    Es fácil hablar de Independencia cuando previamente te hacen todas las infraestructuras con el dinero del país, que según sus políticos, los están expoliando.
  • rural23/11/12 00:00
    Somos tontos y no tenemos remedio,¡¡¡Mira que ponerles el AVE a estos desagradecidos e insolidarios!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual