Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deben trabajar con escolta policial

Los bomberos suma ya 70 actuaciones en Jerez por quema de contenedores

Como consecuencia de la huelga de los trabajadores de Urbaser, la concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos.

Efe. Jerez de la Frontera (Cádiz) Actualizada 21/11/2012 a las 10:01
0 Comentarios

 Los efectivos del parque de bomberos de Jerez acumulan ya 70 actuaciones por quema de contenedores y basuras arrojadas en la vía pública como consecuencia de la huelga de los trabajadores de Urbaser, la concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos. 

Según han explicado fuentes del propio parque de Jerez, las intervenciones se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, con predominio del distrito sur, donde los bomberos deben actuar bajo escolta policial para evitar las agresiones de los vecinos.

A diferencia de lo ocurrido en jornadas anteriores, los primeros incidentes se han registrado a plena luz del día, sobre las cinco de la tarde, aunque los altercados más serios se han producido horas después.

Así, a medianoche se ha producido un altercado en la calle Amistad, en el polígono de San Telmo, donde se han lanzado piedras y botellas de vidrio para impedir el acceso de los bomberos.

En Federico Mayo, también en la zona sur, el incendio originado en un contenedor ha terminado afectando a un árbol.

Además, las basuras arrojadas a la vía pública por los propios vecinos han vuelto a formar barricadas en el entorno de San Telmo y el Mopu, protegidas desde primera hora de la noche por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Comité de empresa y Urbaser han vuelto a mantener una reunión en la tarde del miércoles, sin que se haya alcanzado un acuerdo que permita desconvocar la huelga iniciada el pasado 2 de noviembre.

El encuentro se enmarca en el periodo de consultas del ERE planteado para 125 trabajadores como consecuencia de la decisión municipal de reducir en un 20% el coste del servicio a partir del próximo 1 de enero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual