Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Madrid Arena

Botella cesa a dos altos cargos de la empresa que gestiona el Madrid Arena

La destitución se produce a pesar de que el Ayuntamiento expresa que la "mera existencia del documento no supone ninguna irregularidad".

Efe. Madrid Actualizada 21/11/2012 a las 16:35
2 Comentarios
Ana BotellaEFE

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destituido, "por pérdida de confianza", al consejero delegado, José Ángel Rivero, y al director gerente de Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública municipal que gestiona el Madrid Arena, Jorge Rodrigo Domínguez. 

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta decisión se produce tras conocerse la existencia de un documento que refiere un "compromiso de fidelización" firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa Diviertt, por el que se establecían una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón Madrid Arena en 2012 y 2013.

Botella considera, según el comunicado, que "la ocultación de esta información supone una grave falta a la confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos".

Además, la alcaldesa ha reiterado "su compromiso de que se sepa absolutamente toda la verdad sobre lo que ocurrió en el Madrid Arena" y ha añadido que "no va a permitir que nadie falte a la verdad u oculte información".

La petición de cese se produce a pesar de que el Ayuntamiento expresa que la "mera existencia del documento no supone ninguna irregularidad". "De hecho -añade el Ayuntamiento en un comunicado-, Madrid Espacios y Congresos mantiene acuerdos de este tipo con distintas empresas desde hace años, como una fórmula para asegurar la contratación frecuente de sus instalaciones".

En el mismo comunicado, el Gobierno de Ana Botella afirma que, "además, el acuerdo del pasado 21 de septiembre con la empresa Diviertt suponía la renovación de un compromiso similar con esa misma empresa que existía desde 2008".

Desde el consistorio se indica que este documento, que "se ha considerado relevante para examinar los antecedentes de la gestión de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos", "hasta ahora no se había puesto en conocimiento de la alcaldesa".

Tampoco, de la delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, que ocupa la presidencia de Madrid Espacios y Congresos tras la dimisión el pasado día 13 del hasta entonces delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo.

Dancausa ha sido además la encargada de coordinar la elaboración del informe interno del Ayuntamiento sobre lo sucedido en el Madrid Arena el día 1, hecho público la pasada semana y remitido al juez del caso.

Minutos antes de hacerse pública esta decisión de Botella, el sucesor de Calvo al frente del área de Economía, Enrique Núñez, había dicho en la comisión ordinaria de su área que él no había cesado a ningún responsable de la empresa municipal porque "todavía" no es responsable de la misma y "ni siquiera" es miembro de su consejo de administración.

"Ahora mismo es Dancausa en funciones y cuando asuma plenamente las funciones de Madrid Espacios y Congresos, haré lo que tenga que hacer como siempre he hecho", ha manifestado.


  • x22/11/12 00:00
    la que tiene que dimitir es ella ,principal responsable por negligente e incompetente.
  • jose miguel21/11/12 00:00
    y ella?no piensa dimitir?Pues valla bolo nos estan metiendo.......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual