Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Por un delito de estafa

La estafadora de joyas de Novés ha sido condenada a casi 5 años de prisión

La acusada, que actuó en diversas joyerías del país, entre ellas de Zaragoza, deberá indemnizar a las empresas afectadas cantidades que oscilan entre los tres mil y los diez mil euros.

Efe. Toledo/Zaragoza Actualizada 21/11/2012 a las 00:37
2 Comentarios

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a cuatro años y siete meses de prisión a Nieves G.J., de 42 años y vecina de Novés (Toledo), por un delito de estafa continuada al adquirir, en diversas joyerías del país, entre ellas de Zaragoza, joyas y relojes por valor de 133.000 euros que no pagó. 

Según se indica en la sentencia, la condenada deberá indemnizar a las empresas de joyería afectadas cantidades que oscilan entre los tres mil y los más de diez mil euros, aunque en la mayoría de los casos la responsabilidad civil no se ha concretado ahora y se fijará en la ejecución de la sentencia.

También ha sido condenada a una pena de multa de diez meses, a razón de seis euros diarios, con arresto en caso de impago de Nieves, que tiene antecedentes penales por hurto y que estuvo en busca y captura por el caso de las joyas.

Los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y junio de 2004 cuando la encausada, que se dedicaba a la compraventa de joyas, adquirió piezas de joyería y relojes en distintos establecimientos de Córdoba, Zaragoza, Palma de Mallorca y Alicante.

Pero, cuando los joyeros iban a cobrar los cheques o letras de cambio la cuenta no tenía fondos y solamente iba abonando pequeñas cantidades a los estafados, que recuperaron parte de las joyas tras los registros hechos por la Guardia Civil.

Durante la vista oral celebrada el pasado 30 de octubre, los joyeros estafados explicaron que el domicilio de la calle Generador de Novés, donde vivía la acusada con su familia, era un chalet grande, decorado con muebles caros y antigüedades, con personal de servicio y trato exquisito.

Por ello no sospecharon de la posible insolvencia de la acusada, que durante la vista oral alegó estar pasando por una "mala racha", ya que no vendía las joyas que adquiría previamente.


  • Mª Biela21/11/12 00:00
    Si por robar 133.000 euros corresponden casi 5 años de prisión más diversas multas e indemnizaciones, no quiero ni pensar lo que les caerá al pobre Urdangarín y a su socio por todo lo que (aparentemente) han robado.  Claro que, es posible que en éstos últimos casos se acabe encontrando algún atenuante o incluso eximente que deje la cosa en agua de borrajas.  Todo ello, por supuesto, aplicando con rigor la legalidad vigente.
  • Sergio21/11/12 00:00
    Pero esta mujer, ¿quién se ja creído que es para robar? ¿tiene familia en primera línea política? ¿es una Borbón? ¡ay! ¡alma cándida!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual