Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reacción a la propuesta del Secretario de Comercio

La CEOE pide analizar con "seriedad" dar residencia a cambio de comprar casas

Pide que se analice con "seriedad y rigor" para evitar que se creen "bulos" o se "inflen burbujas" que luego "nos explotan entre las manos".

Efe. Madrid Actualizada 20/11/2012 a las 11:36
1 Comentarios

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido que la posibilidad de dar el permiso de residencia a los extranjeros que compren viviendas se analice con "seriedad y rigor" para evitar que se creen "bulos" o se "inflen burbujas" que luego "nos explotan entre las manos". 

El Gobierno estudia cambiar la ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

Para Rosell, antes de dar una opinión al respecto de esta iniciativa, la CEOE tiene que conocerla "en su totalidad", a lo que ha añadido que por el momento desconocen los detalles.

"Hay tantas ideas que podemos sacar en este momento... Pero las ideas hay que analizaras en profundidad para ver qué repercusiones tienen y luego dar un veredicto", ha dicho Rosell en declaraciones a la prensa antes de participar en unas jornadas sobre industria en la sede de la patronal.

No obstante, ha considerado que "todo lo que sea reanimar la venta de viviendas por lo menos hay que estudiarlo, al tiempo que ha subrayado la importancia de "ver que las consecuencias negativas no sean mayores que las positivas".

El presidente de la CEOE ha recordado que cuando en 2006 ó 2007 en España se vendían unas 900.000 viviendas al año, una parte muy importante la compraban extranjeros que encontraban un trabajo o cuyo nivel de vida les permitía pasar unos meses en el país.

"Yo creo que todos los mercados son buenos y es evidente que tenemos un stock de vivienda muy importante por vender de bajo y mediano precio y también, y también de alto precio, aunque menor", ha señalado Rosell.

El presidente de la CEOE ha apuntado que, no obstante, es necesario que fluya el crédito y ha advertido que en los próximos años continuará el proceso "natural" de desampalancamiento por el que atravesamos, por lo que hay que encontrar alternativas.

"En los próximos años no va a haber un crecimiento importante del crédito y por eso vemos con muy buena intención y muy buenos resultados el crecimiento del crédito que ha dado el ICO en los últimos tres trimestres y que ha llegado a casi 25.000 millones. Esa ha sido la medida más importante y mejor que ha tomado este Gobierno en los últimos meses", ha concluido Rosell.


  • Esgarringlao21/11/12 00:00
    Me parece que es la primera vez que leo algo que ha dicho el hombre este y no son tonterías.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual