Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

De Guindos: "No hay ninguna decisión sobre dar la residencia por comprar casas"

El ministro de Economía sostiene que esta propuesta del Gobierno, especialmente enfocada al mercado ruso y chino, se está analizando todavía.

Efe. Bruselas Actualizada 20/11/2012 a las 19:42
0 Comentarios
El ministro Luis de Guindos en rueda de prensa.EFE

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó este martes que el Gobierno no tiene "ninguna decisión tomada" sobre la propuesta de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda por más de 160.000 euros

"El Gobierno, como todos los gobiernos, analiza siempre diferentes alternativas, y sobre este tema no hay ninguna decisión tomada", indicó De Guindos a su llegada a la reunión de titulares de Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo) que se celebra este martes en Bruselas para intentar cerrar un acuerdo sobre el rescate griego.

"Lo que hay es un análisis, es una alternativa que tiene pros y contras, como todas las acciones, pero en estos momentos puedo asegurar que no hay ninguna decisión tomada", afirmó De Guindos.

En Madrid, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, anunció este lunes que el Gobierno estudiaba cambiar la ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros.

Explicó también que esa propuesta podría ponerse en marcha en "algunas semanas" y que está especialmente enfocada al mercado ruso y chino.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, señaló también a ese respecto que aún no está decidido si se aprobará esta medida, a la vez que recalcó la necesidad de dar salida al "stock" de viviendas disponibles en España a un precio razonable.

El anuncio ha sido criticado por los partidos de la oposición y por varias asociaciones de inmigrantes que han calificado la medida de discriminatoria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual