Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vivienda

Rajoy dice que no se ha decidido dar residencia a extranjeros si compran piso

El presidente del Gobierno ha subrayado que el Ejecutivo desea que el 'stock'de viviendas existente salga a la venta a precios razonables.

Efe. Madrid Actualizada 19/11/2012 a las 16:15
12 Comentarios
Rajoy en rueda de prensa

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no está tomada la decisión de que los extranjeros que compren pisos a partir de 160.000 euros obtengan la residencia en España, pero ha subrayado que el Ejecutivo desea que el 'stock'de viviendas existente salga a la venta a precios razonables. 

Rajoy se ha referido a esta cuestión en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, después de que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, haya anunciado que el Gobiernoestudia cambiar la ley de Extranjería para otorgar el permiso de residencia a extranjeros si adquieren un piso por un valor superior a esa cantidad.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la decisión no está adoptada y que desea que el parque de viviendas existente se venda a precios no desproporcionados como los que cree que había años atrás. En ese sentido, ha recordado que hay un dato positivo consistente en que, tras diecisiete meses de caída, la venta de viviendas en agosto y septiembre ha mejorado. 

"Necesitamos vender esas viviendas y que el sector pueda salir adelante. No para construir 900.000 viviendas al año, pero es importante porque da trabajo a mucha gente", ha precisado. 


  • takiro20/11/12 00:00
    Jaja los de aqui se van por no pueden trabajar ni tener un piso...y se van a venir de fuera por la residencia jaja...mas tonto y no naces o naces botijo....
  • Elisa19/11/12 00:00
    Ahora más que nunca el Gobierno es una agencia inmobiliaria al servicio de los bancos.
  • José19/11/12 00:00
    Yo tenía un piso en venta por 155.000,-. Ya lo estoy subiendo a 160.000,-
  • Anacruso19/11/12 00:00
    Me hace mucha gracia (me horroriza en verdad) que haga únicamente referencia a los pisos construidos en el 2006-07 cuando años antes su predecesor como líder del PP, Aznar, se jactaba de construir más viviendas que Francia, Italia y Alemania juntas!!!!! Pandilla de hipócritas!!
  • Mafiosos19/11/12 00:00
    Yo creia que la historia era para aprender no para volver a repetir los errores.
  • don quijote19/11/12 00:00
    ..y que van a hacer con el stock de parados?
  • yomismamente19/11/12 00:00
    Que quieran dar salida al stock, me parece muy bien, pero no quieran sacarlos al mercado a precios y condiciones aterradoras. Son todos unos sinvergüenzas, y yo personalmente, pese a querer comprar varias veces una casa, siguen empeñados en no bajarse de la burra, que se la coman con patatas, que si tuvieran que pagar religiosamente todos los ibis y gastos, otro gallo cantaría en este corrupto pais
  • F. M.19/11/12 00:00
    Pues hombre si hay que vender el stock, pero den facilidades a los españoles, para eso meta caña donde hay que meterla a los bancos y sus intereses abusivos y a los especuladores del suelo que es lo que más encarecen los pisos. Luego cuando todos españoles puedan adquirir una vivienda saquen el resto a los futuros residentes.
  • I+D19/11/12 00:00
    Lo de que de la crisis se sale con investigación ¿se lo invento usted solo o fue entre muchos? 
  • Panticosa19/11/12 00:00
    ¿Ya estamos echando otra manita a los bancos? Para mi que ya prepara su retiro de la política en algún consejo de administración de alguna caja o banco.