Elecciones en Cataluña

Mas no abandonará el proyecto soberanista aunque no tenga una "mayoría excepcional"

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelecciónadmite que si no tiene esta mayoría el proyecto soberanista quedaría debilitado.

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, recalca que no abandonará su proyecto soberanista aunque no alcance una "mayoría excepcional", sin atreverse a hablar de mayoría absoluta, en las elecciones catalanes del 25 de noviembre.


En una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado que sería un "fraude" abandonar, pero admite que si no tiene esta mayoría excepcional el proyecto soberanista quedaría debilitado.


También ha destacado que no sería un fracaso no conseguir esta mayoría excepcional, y ha llamado a analizar si aumentan la distancia de 34 diputados que ahora tiene CiU con la segunda fuerza del Parlament, el PSC.


Tras preguntársele si sopesa que ERC pudiera entrar en el futuro Govern, Mas ha evitado hablar de política de coaliciones y que todo dependerá del resultado electoral porque, ha aclarado, el derecho a decidir es un concepto muy amplio que defienden no solo los republicanos.


"No es un tema de partidos, sino de proyecto de país, de sociedad", ha subrayado el presidente de la Generalitat, destacando que el mapa político catalán es muy amplio.