Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Mas no abandonará el proyecto soberanista aunque no tenga una "mayoría excepcional"

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelecciónadmite que si no tiene esta mayoría el proyecto soberanista quedaría debilitado.

Europa Press. Barcelona Actualizada 19/11/2012 a las 10:00
5 Comentarios

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, recalca que no abandonará su proyecto soberanista aunque no alcance una "mayoría excepcional", sin atreverse a hablar de mayoría absoluta, en las elecciones catalanes del 25 de noviembre.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha asegurado que sería un "fraude" abandonar, pero admite que si no tiene esta mayoría excepcional el proyecto soberanista quedaría debilitado.

También ha destacado que no sería un fracaso no conseguir esta mayoría excepcional, y ha llamado a analizar si aumentan la distancia de 34 diputados que ahora tiene CiU con la segunda fuerza del Parlament, el PSC.

Tras preguntársele si sopesa que ERC pudiera entrar en el futuro Govern, Mas ha evitado hablar de política de coaliciones y que todo dependerá del resultado electoral porque, ha aclarado, el derecho a decidir es un concepto muy amplio que defienden no solo los republicanos.

"No es un tema de partidos, sino de proyecto de país, de sociedad", ha subrayado el presidente de la Generalitat, destacando que el mapa político catalán es muy amplio.



  • Oscar19/11/12 00:00
    No es un boicot, es pura lógica. Si ellos quieren quedarse con todo el IVA que pagamos los españoles por la compra de productos fabricados en cataluña, lo normal es que compremos a empresas de otras comunidades que si esten de acuerdo en que se redistribuyan estos impuestos en toda la nación. Comprar productos catalanes va en contra de nuestros intereses como aragoneses y como españoles. Repito, no es un boicot, es una defensa a su política xenofoga.
  • Guerrilleros con ganas19/11/12 00:00
    "No es un tema de partidos, sino de proyecto de país, de sociedad". Entonces explicarán lo de los terremotos de sudamérica y otros de ocincidencia diaria, además del sector vinícola que tiene mucha tontería, y otra más importante. En esa sociedad que papel representa Dios (no la Iglesia, que sabemos que Dios no es la Iglesia)?
  • malpicano19/11/12 00:00
    Hombre,lleva toda su vida viviendo gracias a esta historia,no la va a dejar ahora que ya se hace viejo y es otro de esos inutiles " apparatchik" que fuera de la politica no saber hacer nada.Ya lo intento en la empresa privada con el paraguas de los Pujol y salio con el rabo entre las piernas.Si no es porque le caia bien a doña Marta Ferrusola estaría de vendedor puerta a puerta.
  • Oscar19/11/12 00:00
    Este individuo ya reconoce que si que existe la famosa cuenta en Suiza, pero que era de papá y que el nunca se había beneficiado de ella... desde luego urge la independencia de Cataluña para esta clase de personajes. Es la única forma que tienen de asegurarse que seguirán con su 3% sin que nadie les persiga, pero el resto de catalanes, también quiere la inmunidad evasora de algunos sus políticos?
  • Tolon19/11/12 00:00
    BOICOT A TODO LO CATALAN, ASI SI QUE LES DAMOS DONDE MAS LES DUELE





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual