Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A juzgados de toda España

Afectados por Hipotecas piden la suspensión de los procesos

Esta iniciativa se enmarca en lo que el portavoz de STOP Desahucios y miembro de la PAH, Adriá Alemany, califica de "desobediencia civil pacífica".

Europa Press. Madrid Actualizada 19/11/2012 a las 13:15
8 Comentarios

Afectados por las hipotecas han presentado hoy en juzgados de primera instancia de toda España un escrito de suspensión de sus procedimientos de ejecución hipotecaria ya que, en su opinión, existen indicios claros de indefensión en los procesos.

Según ha anunciado hoy Rafael Mayoral, asesor jurídico de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los procedimientos del ejecución hipotecaria, "son violaciones de derechos fundamentales puesto que (los afectados) se encuentran en absoluta indefensión".

"Están obligados a que se respeten los derechos fundamentales de las personas en cualquier procedimiento judicial", ha opinado Mayoral, en declaraciones a la prensa ante los juzgados de Plaza Castilla en Madrid.

"Esperamos que con estas solicitudes de oficio ya desde los propios juzgados, se dicten suspensiones cautelares para que no haya violación de derechos de los deudores", ha agregado.

El escrito está argumentado jurídicamente y elaborado por un colectivo de abogados del conjunto del estado que colaboran con la PAH, "con una fundamentación jurídica bastante coherente solicitando la suspensión del procedimiento de ejecución hipotecaria", ha subrayado.

Hoy en los distintos juzgados, cada deudor ha solicitado su procedimiento de suspensión, y, según ha recordado Mayoral a los medios de comunicación momentos antes de que se iniciara el proceso de presentación del escrito, "lo podrán hacer a partir de ahora en cualquier momento".

En este sentido, Mayoral ha hecho un llamamiento a los abogados de oficio, que están llevando procedimientos de ejecución hipotecaria, que también soliciten la suspensión de los procedimientos de ejecución hipotecaria, "porque creemos que es de justicia".

"Lo que están haciendo las entidades financieras son abusos, tanto en la contratación como en los procedimientos, y es necesario que cesen de inmediato las violaciones de derechos humanos en España con las ejecuciones hipotecarias", ha señalado Mayoral.

A su vez, Mayoral se ha referido al reciente real decreto sobre desahucios aprobado por el Gobierno, que ha calificado de "chapuza".


  • Fibs20/11/12 00:00
    #3 Dani, tu si que eres cortito. A mi el banco no me ha robado, me concedio una hipoteca que estoy pagando religiosamente. Por esa regla de tres mañana dejo de pagar la hipoteca y felicidad....
  • Joseito20/11/12 00:00
    Me perdonan todos, pero los que manejan los bancos NO tienen excusa, es cierto que los bancos se manejan con dinero de la gente (del pueblo) y si estos quiebran también se arruina la gente que tiene dinero en ellos, PERO vamos a estar claros en algo, hasta hace poco los bancos le otorgaban créditos ILIMITADOS, sí, tal cual como suena, créditos ilimitados a los partidos políticos, y además le perdonaban las DEUDAS de manera ilimitada, a ver, ¿¿quién me explica eso??, no sólo eso, ahora para disfrazar esa situación han reducido ese monto utópico para perdonar deudas hasta un límite de 100.000 euros tratando por supuesto de tapar el sol con un dedo, entonces en conclusión; hay créditos ilimitados y se le perdonan deudas a los partidos políticos que han jodido a la gente con todas las medidas que vienen tomando últimamente, pero... ¿no se le  perdonan las deudas a la gente común?, esas personas que está pasando trabajo, y que aunque realmente quieren y desean pagar su hipoteca NO PUEDEN. A ver si somos un poco comprensivos y comenzamos a sentir algo de empatía por el prójimo. No se trata de destruir a los bancos, se trata de que comiencen a actuar debidamente y en función a la gente. Si después de leer esto sigues apoyando a los bancos, es porque probablemente formas parte de uno de ellos, o te preocupas muy poco por el prójimo y te da igual lo que le ocurra. Perdonen nuevamente la dureza, pero las cosas tienen que ser dichas de manera clara.
  • mas19/11/12 00:00
    que den el piso, y se queden a cero y se busquen la vida,como la mayoria y no sean una carga para nadie,que muchos vivieron y gastaron sin conocimiento y ahora que ayude papa estado, y eso lo pagamos todos hasta los que han sabido ahorrar y no meterse en mas de lo que podian,coche nuevo casa viajes y ahora a llorar.
  • q19/11/12 00:00
    Eso. Y, además, que les regalen un coche en buen uso, que ya lo pagaremos los demás.
  • Mónica López 19/11/12 00:00
    #3 Dani, a los bancos hay que ayudarles para que los que tienen plazos cobren porque los que tienen préstamos no pagan. Y los que como yo no usamos los bancos, a pagar a todos; no me seas tan listo.
  • lg19/11/12 00:00
    nunca entendere el nombre de esta plataforma, en todo caso deberia llamarse: afectado por tu libre decision de comprarte piso.
  • dani19/11/12 00:00
    No, no, lo que pagáis son las deudas DE LOS BANCOS, no de los desahuciados, los deshuaciados TIENEN QUE SEGUIR PAGANDO SU DEUDA, señores solidaridad. Esos bancos que os robaron a vosotros también, listillos. Hace falta ser cortitos.
  • para dani19/11/12 00:00
    si no se ayuda al banco ,muchos inversores perderian sus ahorros y gente comun se quedarian sin nada,sin ahorros,no se puede hacer,otra cosa es las indemnizaciones y creditos que se han hecho mal ,que los devuevan de inmediato y se juzgue a los directivos pero si cae un banco la gente comun se queda sin nada.por mas que digan.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual