Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Viviendas

El PSOE critica el plan de conceder la residencia a extranjeros que compren pisos

Elena Valenciano no la ve "ni siquiera verosímil" la propuesta del Secretario de Comercio, Jaime García-Legaz.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/11/2012 a las 15:00
0 Comentarios
Elena Valenciano junto a Gaspar Zarrías durante la reunión con los alcades socialistasEFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, se ha mostrado cauta este lunes sobre la intención del Gobierno de conceder permisos de residencia a extranjeros que compren pisos de más de 160.000 euros porque no la ve "ni siquiera verosímil". Según Valenciano, si lo que se pretende es mover el 'stock' de viviendas disponibles, hay medidas mucho más "rigurosas". 

En una rueda de prensa tras una reunión con alcaldes socialistas para tomar medidas contra los desahucios, Valenciano ha dicho que prefiere conocer en profundidad la propuesta antes de valorarla porque le parece que está "poco elaborada" y además aún no se conoce si las cantidades de las que se habla están cerradas o a qué nacionalidades se dirigiría.

A preguntas de los periodistas, la dirigente socialista ha afirmado que la dirección del PSOE no tenía ningún conocimiento de los planes del Gobierno en este sentido, puesto que las reuniones que mantuvieron la semana pasada perseguían acordar una reforma antidesahucios y no medidas concretas como ésta.

Así ha respondido Valenciano al anuncio que ha realizado esta mañana el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien ha indicado que "en unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia en España a extranjeros que adquieran una vivienda a partir de un nivel de precio".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual