Reformas

Aguirre dice que Rajoy ha dedicado su primer año a arreglar entuertos del PSOE

En su opinión, España necesita llevar a cabo las reformas para volver a la senda de la prosperidad.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este lunes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha dedicado, en su primer año en la Moncloa, a arreglar los "entuertos" que le dejó el Gobierno socialista, con el fin de que España vuelva a la senda del crecimiento.


Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección Regional del PP al ser preguntada sobre el primer año de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, tras ganar las elecciones por mayoría absoluta el 20 de noviembre de 2011.


Aguirre ha recordado que los ciudadanos le dieron su confianza "en una cantidad importante" para hacer las reformas que necesita España y que algunas se han hecho, otras están en trámite y otras se van hacer inmediatamente.


Y es que, en su opinión, España necesita llevar a cabo esas reformas para volver a la senda de la prosperidad, el crecimiento y la creación de empleo.


La expresidenta madrileña ha dicho que José Luis Rodríguez Zapatero en sus dos o tres primeros años al frente del Gobierno, entre el 2004 y el 2007, "aprovechó la cresta de la ola y la senda de la prosperidad que había dejado el PP" y que posteriormente pensó que "con más gasto público se iban a resolver los problemas".


Una actitud que ha llevado a Mariano Rajoy a tener que dedicar su primer año al frente del Gobierno a arreglar los "entuertos" que dejó el Ejecutivo anterior, ha dicho, para a continuación, apostillar: "Y en eso estamos".