Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El drama de los desahucios

La Defensora del Pueblo considera "insuficientes" las medidas contra los desahucios

Soledad Becerill considera que el decreto ley contiene medidas "imprescindibles" y cree que deberían haberse tomado "pausadamente" en años anteriores.

Europa Press. Huelva Actualizada 17/11/2012 a las 17:00
7 Comentarios
La Defensora del Pueblo considera "insuficientes" las medidas contra los desahucios

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha valorado que el real decreto ley aprobado por el Gobierno que paraliza dos años los desahucios para quienes cumplan determinados requisitos económicos y sociales incluye medidas "urgentes que eran imprescindibles en este momento", aunque ha subrayado que estas "no son suficientes" y que "seguramente había que haberlo hecho pausadamente a lo largo de años anteriores"

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en su primera visita institucional al Ayuntamiento de Huelva desde que ocupó el cargo el pasado mes de julio. Becerril considera que el decreto  "está bien" porque "permite la paralización de las expulsiones de sus viviendas a familias que están pasando por circunstancias muy duras y amargas y les da un tiempo para negociar y volver a plantear con el banco su situación".

No obstante, ha resaltado la necesidad de continuar avanzando en esta senda porque la medida del Gobierno "no es suficiente", destacando que "las modificaciones de las leyes no se puede hacer en una semana". Del mismo modo, ha apuntado que estas medidas "seguramente había que haberlo hecho pausadamente a lo largo de los años anteriores".

La Defensora ha indicado que no cuenta con cifras exactas sobre el número de personas que podrían acogerse a este decreto, apuntando que quienes tienen esta información son las entidades bancarias, "fundamentalmente la cajas de ahorro, las más involucradas en esta situación", a las cuales el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha requerido estos datos.


  • R18/11/12 00:00
    lo que han hecho es puro escaparate,para que se vea y no solucionar nada.¡Bastar.....dos! bancos y políticos, muchos empresarios están en la kk  hasta el cuello y no les interesa.
  • CarFer18/11/12 00:00
    No estoy muy bien informado de cómo va la búsqueda de soluciones a este problema.., que yo no he creado. En su momento me pudo ilusionar comprar una casita en una playa que yo me sé..., pero seguí y sigo alquilando. No me creé, (ni creé) problemas por estirar la mano más que la manga, es decir, por ausencia de sentido común. Y que ahora paliar los platos rotos de tanto y tanto imprudente se haga con el  dinerito de todos no me parecerá bien..., salvo excepciones muy humanitarias y dolosas. Por ello, habrá que esforzarse en crear una buena norma, justa para todos. Porque uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la ausencia de aplicar el sentido común, en todos los órdenes. Porque no olvidemos que si los políticos son tan requetebuenos, es porque ellos pueden echar mano de recursos colectivos (o sea, la corrupción que sufrimos) mientras su "buenismo de salón" lo pagamos todos, o sea, de la caja común. Que para ellos es impopular hacer normativas equilibradas, es más simpático ir de buenos..., igualitarios..., cobardes, en suma.
  • cazurro18/11/12 00:00
    Es vergonzoso que los politicos se apunten tantos d cualquier cosa. Las entidades no embargan a quien quiere pagar luego los desahucios son d personas que no aceptan resposabilidades... ¿Para que quieren entonces la propiedad? ¿Para no pagar la comunidad d propietaros y joder ademas a los vecinos? Estos politicos no quieren ayudar, quieren ser re-elegidos
  • ¿ Mejor o peor ?18/11/12 00:00
    El Real Decreto aprobado por el Gobierno para regular algunos procedimientos de desahucio "no supondrá ninguna mejora sobre la situación actual e incluso la empeora", según ha asegurado Ada Colau, portavoz de la PAH ( Plataforma de Afectados por las Hipotecas). En palabras de José María Fernández Seijo, magistrado del juzgado de lo mercantil de Barcelona, "antes los jueces podían dudar sobre si paralizaban un procedimiento de desahucio, ahora pueden decir que al haber ya una norma no pueden ir más allá de lo que ésta dicta".
  • Jose (de Aragón).18/11/12 00:00
    ¿Para cuándo ayudas a los alquileres?. Aunque existan, yo oficialmente ni las conozco, ni me han sido puestas en mi conocimiento.
  • EL CORTESANO indignado17/11/12 00:00
    Lo aprobado ayer por el gobiernos, es papel mojado, para los ciudadanos.
  • AHORA CLARO17/11/12 00:00
    Ahora habla, pero cuando se condedian prestamos como churros que todos veiamos lo ilusa que era la gente y lo abusivo de los bancos no dijo nada.





Pie
Enlaces recomendados