Terrorismo

Hallan un zulo de ETA en Francia con datos de la banda

Se han encontrado un bidón de 100 litros de capacidad, material informático y una carta sobre sumas de dinero.

La Gendarmería francesa ha encontrado este sábado un zulo de la banda terrorista ETA que escondía un bidón, material informático y una carta con sumas de dinero, han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.


Estas mismas fuentes han precisado que el escondite se encontraba en la localidad de Saint Aigulin (departamento de Charente Marítimo). El hallazgo se produjo de manera fortuita y fue encontrado por un ciudadano francés que se encontraba por la zona.


El bidón cuenta con una capacidad de 100 litros y en el escondite han encontrado diversos disquetes cuyo contenido se procederá a analizarse por parte de las autoridades galas.


Respecto a la carta, estas fuentes han explicado que se trata de un documento escrito en euskera y en el que se detallarían diversas cantidades económicas.


Las fuentes consultadas no creen que el hallazgo de este escondite guarde relación con la reciente detención de la dirigente etarra Izaskun Lesaka Argüelles quien era la encargada de controlar la diezmada estructura logística que le queda a la organización criminal incluida su red de zulos.