Política

Los cargos públicos del PSOE darán cuenta diaria de lo que están haciendo

A través de las nuevas tecnologías todos los cargos públicos del PSOE tendrán que dar cuenta diaria de lo que están haciendo para acercar la política a los ciudadanos y que éstos puedan evaluar e incluso criticar su trabajo

A través de las nuevas tecnologías todos los cargos públicos del PSOE tendrán que dar cuenta diaria de lo que están haciendo para acercar la política a los ciudadanos y que éstos puedan evaluar e incluso criticar su trabajo, según ha explicado el secretario de Organización socialista, Óscar López. 


Se trata de una de las medidas que recoge el plan de modernización, actualización y fortalecimiento del partido, denominado 'Hacer PSOE 2015', que López ha presentado hoy, en rueda de prensa, en la agrupación local socialista de Valladolid.


En concreto, el documento recoge el "desarrollo de una plataforma de transparencia de cargos institucionales", con un portal que permita la comunicación y contacto directo, bien de forma presencial bien virtual con los ciudadanos.


López ha referido que ya existe modelos que funcionan bien en el PSOE nacional, como el del Procurador 30, que tiene abierto el grupo parlamentario del PSOE de Castilla y León, del que él es portavoz, y que canaliza las quejas y demandas de los ciudadanos.


El documento detallado en Valladolid recoge que esta plataforma se plantea como "un lugar en el que rendir cuentas de la actividad pública" que desarrollan los cargos electos socialistas.


López ha aprovechado el acto para reconocer el papel de las agrupaciones locales socialistas, 4.000 en toda España, en las que se reúnen "cientos de miles de ciudadanos" que "son el verdadero motor del PSOE".


Seis bloques de trabajo, 33 objetivos y 46 acciones concretas compilan el documento detallado hoy por López, que también incluye una Red de Acción Social del PSOE, para que la organización y las entidades locales "hagan algo por la gente", y se ha referido a iniciativas de algunas agrupaciones locales de intercambio de libros de texto o a que algunos militantes aprovechen su formación para dar clases de apoyo gratuitas.


"El objetivo es que el PSOE sea alternativa y que plantee las alternativas que está demandando la sociedad", con el objetivo, "de cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE", y "una herramienta útil para la mayoría social progresista de España", ha resumido López.