Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rescate en la montaña

Muere un barranquista y otros nueve tienen que ser rescatados en Alicante

Dos de los compañeros del fallecido habían intentado rescatarlo, pero la rotura de uno de los anclajes les dejó atrapados en una de las paredes del barranco.

Europa Press. Alicante Actualizada 17/11/2012 a las 00:07
0 Comentarios

Los especialistas en rescate de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos ya han localizado el cuerpo del escalador fallecido este viernes en el Barranco del Infierno en la Vall d'Ebo (Alicante) y han rescatado a nueve de los 12 miembros que habían quedado aislados en la zona, según han informado fuentes de la Diputación de Alicante, por lo que tan solo quedan tres escaladores por poner a salvo.

El accidente, en el que ha fallecido el escalador natural de Ondara (Alicante), se ha producido cuando este grupo de 13 personas realizaba barranquismo en un paraje del Barranco del Infierno en el término municipal de Vall d'Ebo (Alicante). El hombre ha fallecido tras despeñarse por una de las paredes, según han confirmado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los especialistas en rescate en montaña de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos han recibido sobre las 17.30 horas de este viernes el aviso de un grupo de unos 13 escaladores que necesitaban ayuda, tras sufrir un accidente cuando se encontraban en la zona de la Hoya Grande del Barranco del Infierno.

Los escaladores han alertado de que uno de los miembros del grupo se ha precipitado al vacío en el barranco, y se ha golpeado con una piedra en la cabeza hasta hundirse en el lecho del río situado al fondo de la garganta. Dos de sus compañeros habían intentado rescatarlo, pero la rotura de uno de los anclajes les ha dejado atrapados en una de las paredes del barranco, en una zona conocida como la Olla Grande, sin poder subir ni bajar de la zona.

Miembros de la Guardia Civil y de Bomberos ya han podido rescatar a nueve personas y en los próximos minutos confían en poder rescatar a los tres escaladores que faltan, además del cuerpo del fallecido, según han informado fuentes de la Diputación de Alicante a Europa Press.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual