Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

XXII Cumbre Iberoamericana

Don Juan Carlos bromea sobre su salud: "Estoy un poco tullido"

El monarca ha recibido con una muleta a varios de los mandatarios que han llegado a Cádiz para la Cumbre Iberoamericana que se celebra este viernes y sábado

Efe. Cádiz Actualizada 20/09/2013 a las 18:18
5 Comentarios

El rey Juan Carlos ha bromeado sobre su salud al recibir, apoyado en una muleta que sujetaba con la mano izquierda, al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con quien ha tenido ocasión de examinar las relaciones bilaterales, las perspectivas económicas y los procesos de integración regional en Iberoamérica. 

"Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien", ha comentado sonriente el monarca a Santos mientras le daba la bienvenida con un efusivo abrazo, tras lo que han tomado asiento para iniciar una reunión a la que han asistido el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, así como el embajador colombiano en España.

Don Juan Carlos, que llegó a Cádiz e inaugura así su agenda oficial en esta ciudad, asistirá por la tarde junto al resto de participantes en la Cumbre Iberoamericana a una visita al Oratorio de San Felipe Neri, sede de las Cortes Constituyentes de 1812, donde estará acompañado por la reina y los príncipes de Asturias.

El Rey y Santos tuvieron oportunidad de reunirse hace menos de seis meses con ocasión de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebró el pasado 6 de junio en Cerro Paranal, en el desierto chileno de Atacama, donde ambos participaron en un almuerzo junto a los presidentes de México, Felipe Calderón, y Perú, Ollanta Humala.

Dos meses antes, el presidente colombiano había realizado junto a su esposa un primer viaje oficial a Madrid, durante el que el rey, que ofreció junto a la reina un almuerzo en su honor en el Palacio Real de Madrid, garantizó a Santos el apoyo de España contra "el execrable terrorismo" y "el abominable crimen del secuestro".

En aquella visita, don Juan Carlos reafirmó la apuesta española por el mercado colombiano y destacó el compromiso común con el fortalecimiento y consolidación de las instituciones democráticas, mientras que Santos recalcó que a ambos países les une "el respeto indeclinable por los valores de la libertad".


  • REINO DE ARAGON17/11/12 00:00
    LARGA VIDA A S.M EL REY DE ESPAÑA!
  • Borbón y Bombón16/11/12 00:00
    Yo solo tropiezo cuando entro al Burguer King, porque ahí YO SOY EL REY
  • Juan16/11/12 00:00
    Lo que está tullido es el bolsillo de los ciudadanos españoles.
  • Linderhof16/11/12 00:00
    El Rey bromea con todos los españoles en el discurso de Navidad cuando nos dice: que la justicia es igual para todos  (¿también para Urdangarín?), que tenemos derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación.  ¡Qué feliz se ve todo desde la Zarzuela!.
  • Emperador Español16/11/12 00:00
    Tu tranqui, Juancar, ya puedes pasar a mejor vida, que los tontos de los españoles no nos damos cuenta de na. Buen profe han tenido, pero seguro nunca lo han superado. Campechanamente hablando, por supuesto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual