Huelga general del 14-N

Posada: "La huelga no cambiará la política del Gobierno porque no hay otra"

El presidente del Congreso ha lamentado los incidentes producidos en el entorno de la Cámara baja tras la huelga de este miércoles.

Jesús Posada en una jornada sobre banca cooperativa el jueves pasado.
Posada dice que habría sido "mucho peor" con menos policías
LUIS ANGEL TEJEDOR

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha lamentado los incidentes producidos en el entorno de la Cámara baja tras la huelga del miércoles pero considera que habría sido "mucho peor" si no hubiera estado el despliegue policial organizado.


En declaraciones en el Congreso, Posada, ha dicho tener la impresión de que la huelga del 14-N ha estado por debajo de la del 29 de marzo, aunque ambas han sido "más o menos" de la misma magnitud. En todo caso, está convencido de que el Gobierno va a continuar con la política contra la que protestaron los sindicatos, pues a su juicio "no hay otra". "La huelga no va a tener el resultado de cambiar la política", sostiene.


Según ha explicado, la huelga no tuvo incidencia en la actividad del Congreso, más allá de la ausencia de los diputados que anunciaron su seguimiento "haciendo uso de su libertad". "Cada uno es responsable ante sus electores de las decisiones que toma, venir o no venir", se ha limitado a señalar.


En cuanto a los incidentes registrados en las proximidades del Congreso al término de la jornada de huelga, Posada ha lamentado que haya habido heridos pero ha insistido en su "teoría" de que "cuando hay suficientes fuerzas de orden, y ayer (el miércoles) la había, esos incidentes tienen una magnitud menor".


"Hay detenidos, heridos, por desgracia, pero en todo momento hay control de la situación –ha indicado–. Es mucho peor cuando no hay fuerza pública suficiente, cuando hay una situación de descontrol. Lamento los incidentes pero creo que, en conjunto, fue una cosa razonable".