Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia

La Policía muinicipal recibió el aviso del Madrid Arena a las 4 de la mañana

El aforo del Madrid Arena señalado por Madrid Espacios y Congresos era de 10.620 personas.

Agencias. Madrid Actualizada 15/11/2012 a las 12:41
0 Comentarios
Madrid ArenaEFE

La Policía Municipal no tuvo conocimiento de ninguna incidencia en el Madrid Arena hasta que recibió una llamada a las 4 de la madrugada que informaba de que una joven se encontraba tendida en el suelo "con graves problemas respiratorios", según el informe dado a conocer hoy por el Ayuntamiento de Madrid. 

En el informe, en el que no se pretende "llegar a conclusiones sobre las causas" ni "establecer responsabilidades", sino simplemente "contribuir al esclarecimiento de los hechos", se narran los momentos previos y posteriores al accidente que costó la vida a 4 jóvenes el pasado 1 de noviembre.

A las 3 de la madrugada, una hora antes de que se alertara a la Policía Municipal, el coordinador jefe de seguridad de la empresa Madrid Espacios y Congresos, encargada de la gestión del recinto, abandonó las instalaciones sin "ningún aviso de alarma" de aglomeración de público, según indica el informe.

El documento explica que la empresa organizadora realizó una "comprobación visual del aforo sin que estuviera cubierto", a pesar de que más adelante se cuenta que el organizador del evento reconoció en un mensaje de teléfono que había 9.650 personas.

En el inicio, como se recuerda en el informe, Madrid Espacios y Congresos comunicó a la Delegación del Gobierno que el número de asistentes al acto sería de 4.000 a 6.000 personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual