Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

El Consejo de Estado ve inconstitucional el euro por receta

Considera que la norma "contraviene el orden constitucional de distribución de competencias" y "excluye el derecho de tanteo reconocido al Estado".

Europa Press. Madrid Actualizada 15/11/2012 a las 13:33
3 Comentarios
CiU y PP abren la puerta a la supresión del euro por receta en Cataluña.EUROPA PRESS

El Consejo de Estado considera que la implantación del pago de un euro por receta, vigente ya en Cataluña y que estará en vigor también en la Comunidad de Madrid a partir del próximo 1 de enero, es inconstitucional, ya que "contraviene el orden constitucional de distribución de competencias".

El dictamen, emitido el pasado 21 de junio y del que ya informó en el Senado el pasado martes el ministro de Hacienda y Administraciones públicas, Cristóbal Montoro, considera que "existen fundamentos jurídicos suficientes para la interposición de recurso de inconstucionalidad con los artículos 16, 41 y 94.1 de la Ley 5/2012 de 20 de marzo de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del Impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos", que recoge el euro por receta.

El Consejo considera que la norma "contraviene el orden constitucional de distribución de competencias" y "excluye el derecho de tanteo reconocido al Estado en virtud de sus competencias, lo que conduce a apreciar la existencia de fundamentos suficientes para proceder a su impugnación".

Montoro explicó el pasado martes en el Senado en respuesta a una pregunta sobre esta cuestión formulada por el socialista Tomás Gómez –quién a su vez anunció un recurso contra esta tasa ante el Tribunal Constitucional– que el Gobierno cuenta con este informe, que va a utilizar para que Cataluña elimine esta tasa "cuanto antes" y "a partir de ella, no será aplicable en ninguna comunidad autónoma".


  • peñanegra16/11/12 00:00
    Isabel Tocino, Ana Palacio.......anda, si todos los del consejo son sociatas
  • José15/11/12 00:00
    Burzum, ¿El Consejo de Estado es como el Consejo Consultivo de Aragón?
  • burzum15/11/12 00:00
    El Consejo de Estado...¿no es esa institución carísima, inútil y plagada de nulidades como Zapatero, De la Vega y demás vagos?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual