Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Madrid Arena

Botella elogia el "gesto de responsabilidad política" de Pedro Calvo

La alcaldesa de Madrid ha indicado que ha sido ella la que ha pedido a Calvo que mantenga su acta de concejal.

Efe. Madrid Actualizada 15/11/2012 a las 12:52
3 Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, espera que la imputación de su exconcejal de Economía y Empleo, Pedro Calvo, que ha presentado su dimisión tras ser imputado en el caso Madrid Arena, se levante cuanto antes.

En una comparecencia sin preguntas ante los medios de comunicación para entregar a los periodistas el informe de la investigación interna realizada por el Ayuntamiento sobre los sucesos ocurridos la madrugada del pasado día 1, en el pabellón municipal Madrid Arena, en los que perdieron la vida cuatro jóvenes, Botella ha elogiado "el generoso gesto de asunción de responsabilidad política" de Calvo.

Además, ha indicado que ha sido ella la que ha pedido a Pedro Calvo que mantenga su acta de concejal, a pesar de dimitir del resto de sus cargos, porque "la imputación no debe significar una condena previa para nadie".

Ana Botella, que en su comparecencia no ha adelantado nada del contenido del informe que encargó el mismo día 1, sí ha indicado que hoy será remitido al juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, y será colgado en la web del Ayuntamiento -madrid.es- "para que todos los ciudadanos lo puedan examinar".

Con el objetivo de "aclarar los terribles sucesos" ocurridos en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, ha dicho, el Ayuntamiento ha analizado "con detalle" las actuaciones efectuadas por la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos, que gestiona el pabellón, y el seguimiento posterior del suceso.

Se trata, ha afirmado, de un informe "pormenorizado y riguroso", que recoge información de distintas áreas municipales y que ha sido "revisado" por los delegados de esas áreas y por el equipo jurídico del Ayuntamiento.

Del estudio "detenido" de este informe y junto con las conclusiones de la comisión municipal de investigación que quedará constituida mañana mismo, el Gobierno local quiere "poner en marcha las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad en los espacios municipales", ha señalado.

"El mejor homenaje a las víctimas es asegurar que una tragedia como ésta no vuelva a suceder", ha manifestado la alcaldesa, que ha reiterado que, además, el Ayuntamiento va a iniciar "las acciones legales oportunas para exigir responsabilidades" a la empresa que organizó la fiesta concierto de aquella noche, Diviertt.

Ana Botella ha insistido en que no tiene "miedo a la verdad" y en que su deseo es "llegar hasta las últimas consecuencias y esclarecer todos los hechos" con la "máxima transparencia".


  • Calígula15/11/12 00:00
    Que un presunto ????? lo que sea, dimita, a mí me parece una espantada o un cabeza de turco ¿ a cambio de qué ?. No es casualidad,que todos estos honorables y decentes imputados, al final resulten culpables
  • mariano15/11/12 00:00
    Botella dimite, el pueblo no te admite y eres una impresentable y complice de todo lo que sale mal como tus compañeros de partido y los de los demas partidos.
  • EL CORTESANO indignado15/11/12 00:00
    Botella dimite, el pueblo no te admite





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual