Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga General

Toxo y Méndez no conciben un fracaso de la huelga y creen que será Rajoy quien fracase si no reacciona

Los líderes de CC.OO. y UGT señalan que la paralización de los desahucios demuestra que "la movilización, aunque pueda tardar tiempo, tiene sus efectos".

Europa Press. Madrid Actualizada 13/11/2012 a las 14:44
46 Comentarios
Toxo y MéndezEFE

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han afirmado que "no conciben un escenario de fracaso" de la huelga general de mañana miércoles, 14 de noviembre, que están convencidos de que tendrá una amplia participación.

Es más, los líderes sindicales creen que será el Gobierno el que fracase si no atiende el "clamor social" que se expresará mañana en toda España, donde hay convocadas más de 100 manifestaciones para acompañar la jornada de huelga.

"El ejercicio de un derecho constitucional como es el derecho de huelga nunca puede ser un fracaso. No concebimos un escenario de fracaso. (...) El fracaso sería del Gobierno si no fuera capaz de atender el clamor social que se va a expresar en el día de mañana", ha dicho Méndez en declaraciones a la cadena SER.

El dirigente de UGT estima que el Gobierno debería aprovechar de manera "inteligente" ese clamor para decir a las autoridades europeas que España, que tiene un peso sobre la economía europea del 12%, no puede seguir acometiendo políticas de recortes.

Para Méndez, aunque todas las huelgas generales convocadas han tenido sus motivos, la de mañana "es la que más motivos tiene con diferencia". Eso es, en su opinión, lo que debe analizarse y no el tiempo pasado entre un paro general y el siguiente.

El dirigente de UGT ha señalado que los sindicatos son organizaciones clásicas, pero "no ancladas en el pasado", y que el derecho de huelga es un ejercicio antiguo, "pero no anticuado".

"La movilización acaba por tener sus efectos"


Por su parte, el líder de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado ante los micrófonos de la SER que "cada vez" tiene menos dudas de que la huelga de mañana va a tener una participación mayoritaria.

En este punto, ha comentado que ha habido personas que se le han acercado para decirle que irán a la huelga, por ejemplo en Correos, donde el marido de una trabajadora de la sociedad postal le ha asegurado que allí "va a parar todo el mundo".

"Cada vez hay más razones para la huelga. Lo que era una indignación sostenida y contenida de la gente se ha convertido en la conciencia de que merece la pena ir a la huelga contra la sinrazón de unas políticas que están empobreciendo a los trabajadores", ha señalado Toxo.

El líder de CC.OO. ha defendido que las movilizaciones pueden cambiar las cosas y ha puesto como ejemplo el caso de los desahucios, donde espera que haya consecuencias legales "rápidas" para solucionar el drama que viven muchas familias.

"Este caso es una invitación para que la gente vea con claridad que la movilización, aunque pueda tardar tiempo, tiene sus efectos"
, ha declarado.


  • Elecciones sindicales YA14/11/12 00:00
    Le recuerdo "al Toxo y al Mendez", con el jaleillo que se llevan en estos momentos. que a las doce están invitados a un "cubata" en su cafetería habitual, en la de las mariscadas de hace cuatro días.- ¡Ah! y de paso les recuerdo que aun estamos esperando que promováis algunas elecciones para sustituiros porque a mi hace tiempo que no me representáis.- 
  • celtibero14/11/12 00:00
    a mi amiga aragonesa decirle que en los 80 sufri una regulacion de empleo "ERE" por lo tanto no es invento de ZP y respecto a cnt siempre asido critica y nunca a dado soluciones ademas no esbuen companero el que ataca a otro por ser de diferente sindicato solo derir que los tiempos gloriosos de la cnt acabaron sin mas yo perteneci a csut sindicato similar y los delagado del sindicato cogieron la pasta y nos dejaron con el fregao
  • Josse14/11/12 00:00
    Hay otros sindicatos. Fuera UGT Y CCOO solo hay apesebrados y liberados.
  • La huelga es un DERECHO, no una obligacion.14/11/12 00:00
    Hasta que Toxo y Mendez no se bajen de su pedestal, dejen de viajer en clase VIP en el AVE, dejen de ir al placo de los campos de futbol, tengan un sueldo y unas condiciones laborables como el resto, ... no me sentire representada por ellos. Por favor, que dejen de hablar en mi nombre y de actuar por mi bien. Que dejen a cada persona la LIBERTAD que ellos tanto proclaman para decidir si quieren hacer huelga o no. Por que no se los derechos de quien están defendiendo, pero los mios seguro que no.
  • PEPITO PISCINAS13/11/12 00:00
    Esto huele a fracaso total. Si no se la creen ni ellos mismos. Si sus propios militantes la van a torpedear. Si con el tema de los desahucios se ha podido, con otros temas también se puede. Pero no de la mano de estos sindicatos.
  • alonso 13/11/12 00:00
    Aunque yo voy a hacer huelga, iros concienciando de que va a fracasar. En mi empresa la gente solo protesta a la hora del café. Luego a esperar que los recortes los arreglen las protestas de otro. Todo lo conseguido hasta ahora por los trabajadores se debió obtener gracias a los que ejercieron su derecho al trabajo, eso debe ser. Por cierto, hay muchos sindicatos y asociaciones que apoyan o convocan la huelga. El odio de algunos hacia CCOO o UGT no es ninguna excusa para no secundarla. Yo lo tengo claro, si no haces huelga, o estás a favor de los recortes y la política de quitar dinero a los trabajadores para dárselo a los bancos o eres un egoísta o te sometes a la extorsión de tu jefe (que de eso hay mucho pero se oculta, el primero, el trabajador, por vergüenza)
  • asro13/11/12 00:00
    Posiblemente sí fracase la huelga. Estos sindicatos tienen difícil que muchos ciudadanos los aprecien su modelo de sindicalismo mantenido con dinero público no es de recibo.
  • Zaratustra SuperStar13/11/12 00:00
    A Epi y Blas ya se les pasó el arroz...Muchachos: estas huegas de proponéis tienen un retraso de 4 o 5 años. Mientras el populacho hace huelga, estos socia-listos se llenan los bolsillos.
  • Sr. XY13/11/12 00:00
    ¿Cómo van a concebir un fracaso en la huelga si no conciben ni reconocen el fracaso de los sindicatos?
  • q13/11/12 00:00
    Otros no concebimos a esta pareja trabajando en ninguna empresa privada. Por conocimientos, mal: por ganas, menos aún.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual