Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justifica los recortes

Rajoy afirma que se empiezan a "percibir" los resultados de sus políticas

Considera que la reducción de 3,5 puntos del PIB es el resultado de un "esfuerzo inédito en nuestro país", a pesar de que este ha sido "muy incómodo".

Efe. Valencia Actualizada 13/11/2012 a las 12:51
2 Comentarios
Rajoy, en imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que "se están empezando a percibir" los resultados de los esfuerzos de la sociedad española como resultado de las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo.

Durante la inauguración del II Congreso Nacional de Directivos de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Valencia, Rajoy ha aludido a la reducción del déficit público, que se situaba al cierre de septiembre en el 4,39 %, frente al 4,77 % que acumulaba en los ocho primeros meses del año.

El presidente del Gobierno ha considerado que esta reducción, de 3,5 puntos del PIB, es el resultado de un "esfuerzo inédito en nuestro país", a pesar de que este ha sido "muy incómodo".

También ha destacado que entre enero y septiembre se han recaudado "casi 8.500 millones de euros más" en concepto de fraude fiscal y que "han aflorado más de 61.000 empleos sumergidos", porque "el Gobierno se está tomando este asunto muy en serio".

El presidente ha confiado en que "España va a salir de esta crisis" y ha destacado que, en ese sentido, lo más importante es "la labor que puedan hacer nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios". Ha agregado que la función del Gobierno se limita a "generar las condiciones" para que los empresarios puedan crear esos empleos.

Rajoy ha insistido en que el objetivo principal del Gobierno es el mismo que en su investidura, "contribuir a que España salga de la crisis", y que sus políticas son "los instrumentos para alcanzarlo". Estos "instrumentos" consisten en una combinación de "medidas imprescindibles de austeridad" con otras estructurales de largo alcance, que se unen al fortalecimiento de la integración europea.

Rajoy ha reconocido que el acceso y el coste de la financiación es un "problema capital" para la economía española y que "no hay crédito", aunque "se están poniendo las condiciones para que lo haya".

También ha apuntado que algunas de las medidas adoptadas en España son "dolorosas" y no figuraban en el programa de Gobierno, aunque ha justificado que el Ejecutivo actúa "no solo mirando el corto plazo" sino "forjando las bases de un crecimiento económico sostenido".

Ha asegurado tener la "absoluta certeza" de que el Gobierno "no se va a equivocar" a la hora de tomar las decisiones que son "buenas" para el interés general de los españoles, y ha pedido apoyo a los empresarios porque el futuro lo tienen que "conquistar y escribir entre todos".


  • yo13/11/12 00:00
    Absolutamente de acuerdo con 1 Español, lo estamos viendo y requeteviendo
  • Español13/11/12 00:00
    SI, los resultados del a política del PP ya se perciben: hay más parados, todos cobramos menos y pagamos más por artículos básicos, el indice de suicidios aumenta aunque exista un silencio al respecto, los ladrones, chorizos y corrupptos están más tranquilos que nunca, la enseñanza pública pierde recursos y calidad, la sanidad pierde también mientras la sanidad privada se convierte en el gran negocio, los discapacitados y dependientes tienen menos sitios a los que ir, menos coberturas, menos dinero,etc.... y los amiguitos del alma y familiares de los que están en el poder tienen nuevos negocios boyantes o puestos de trabajo en grandes empresas o como asesores de políticos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual