Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Negociación entre el Gobierno y el PSOE

El decreto sobre desahucios se centra en ancianos, discapacitados y familias numerosas

El Gobierno y el PSOE volverán a reunirse este miércoles para buscar soluciones a los desahucios

Europa Press. Madrid Actualizada 14/11/2012 a las 00:40
16 Comentarios

El Gobierno y el PSOE volverán a mantener una reunión este miércoles para buscar soluciones que frenen los desahucios, según informaron a Europa Press fuentes gubernamentales. Este nuevo encuentro, el tercero en esta semana, está previsto para las seis y media de la tarde. 

En la reunión de este martes se ha "avanzado" en el acuerdo de medidas urgentes que el Consejo de Ministro aprobará este jueves vía Real Decreto Ley, han indicado las mismas fuentes. El mismo pretende salvaguardar los intereses de tres colectivos: ancianos, discapacitados y familias numerosas.

La propia vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy en Barcelona que se trata de un decreto con las medidas "más perentorias y más urgentes" que den solución al drama de los desahucios. Según ha añadido, se pretende alcanzar soluciones en este asunto "con la brevedad y la profundidad que exige".

A su llegada al Pleno del Congreso para votar las enmiendas a los Presupuestos, Sáenz de Santamaría ha informado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de que ya están redactando la norma a la que el Consejo de Ministros dará luz este jueves, un día antes de lo habitual con motivo de la Cumbre de Cádiz que comienza el viernes.

Los cambios en la legislación hipotecaria, principal escollo

Aunque el Gobierno asegura tener "voluntad negociadora" para llegar a un acuerdo con el Partido Socialista, los cambios en la legislación hipotecaria que el PSOE ha propuesto están siendo el principal escollo para llegar a un acuerdo sobre este asunto.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que el Ejecutivo ha planteado llegar a un acuerdo para frenar los desahucios, pero sobre la base del Código de Buenas Prácticas que fue aprobado por el Gobierno de Rajoy el pasado mes de marzo. El PSOE quiere arrancar al Gobierno el compromiso de cambiar aspectos clave de la ley.

A la espera de que finalice la reunión del martes entre los expertos de ambas partes, hay avances en cuanto a que haya una moratoria de dos años para las familias más vulnerables, así como en revisar el umbral de exclusión, han señalado las fuentes consultadas.

En este momento, para lograr protección la casa hipotecada debe ser la residencia habitual de la familia y su valor no debe superar los 200.000 euros en las grandes ciudades ni los 120.000 en las poblaciones de menor tamaño.

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha indicado que las medidas para frenar los desahucios no afectarán al alquiler ni se aplicarán con carácter retroactivo. Ha precisado que el Ejecutivo trabaja en medidas que afectarán a primera vivienda y a un colectivo "bien acotado".



  • Hay que ser responsable....)14/11/12 00:00
    Acascala tienes razón, la dacion en pago si, pero para las nuevas hipotecas, no para los que ya la tienen, que nadie les obligo a comprar casa, y ahora quieren devolverla y que las paguemos los demás, aquí lo que hay es mucho irresponsable que en la hipoteca de la casa se metía el BMW, o el Volkswagen y las vacaciones y ahora quiere devolver la casa y asunto cerrado, pues no señor, porque muchos ( aunque es cierto que no todos ) de los que compraron por encima de sus posibilidades sonmlosmque han fomentado la burbuja del ladrillo, pagando más de lo que podrían por algo que no valía ni la mitad y ahora la culpa de los bancos, que si bien es cierto que tienen algo de culpa, no la tienen toda, al fin y al cabo los bancos solo jugaron las cartas que la casta política les dejo, ni más ni menos.
  • acascala14/11/12 00:00
    ESTO NO ES LO QUE LA GENTE PIDE, ESTO ES UNA MIERDA, AQUÍ SE TRATA DE QUE SE APRUEBE LA DACIÓN EN PAGO, Y NADA MÁS.
  • q14/11/12 00:00
    Sí, cortesano. Si proskrito. Lo que digáis vosotros. No tenéis ni idea, pues se puede legislar, pero si a las entidades no se les compensa, las leyes no pueden ser retroactivas. Además, los bancos, no estamos para perder y tenemos que custodiar los ahorros de nuestros impositores. A vivir de p.m. y después que me perdonen la deuda. 
  • YOMISMA14/11/12 00:00
    Lo que se tiene que hacer es reformar la ley y no permitir abusos porque a mi me parece que tan feo es deshauciar a una familia con teres hijos que a otra con uno o con dos, cuando se está mas desesperado por ancianidad con 65 o a partir de los 75? quien se compró un piso sin pensar en como lo iba a pagar? que banco valoró los pisos por encima de su precio y luego concedió ademas hipotecas a quien no debía? Mientras no se establezcan unas normas es hablar por hablar y para taparnos la boca. A veces parece que a quien mas alborota le damos la razon y no al que avergonzado se calla. Y digo yo, porque debo seguir pagando mi hipoteca y no gastarme el dinero en otra cosa si al final parece que no va a ser obligatorio hacerlo? En fin que no se lo que hacen los políticos ni para que los tenemos sino legislan y ni siquiera saben como empezar a hacerlo.
  • Duros blandos14/11/12 00:00
    Enigma : señor que compró un piso con hipoteca y lo tiene alquilado a una familia numerosa que no le paga el alquiler y, por lo tanto, el propietario no puede pagar al banco la cuota hipotecaria , le embargan el piso y seguidamente se lo quitan . Sería interesante saber si van a desahuciar a la familia y el propietario va a cobrar los alquileres pendientes y recobrar su vivienda
  • Juan Harto13/11/12 00:00
    NO LES IMPORTAMOS NADA, siguen a su tema, pensiones vitalicias, cargos en empresas, asesores, coche oficial, ...
  • purple13/11/12 00:00
    Pero  ¿alguien creyó que  PP&PSOE iba a solucionar algo? ¿alguien creyó que están a la altura de las circunstancias? 
  • PROSKRITO13/11/12 00:00
    Psoe y PP, o PP y Psoe, la misma eme son. . . ( aunque no a nivel de votantes, que a los votantes socialistas son los únicos que merecen respeto ). . ., esto no es más que un acto de propaganda y una gran hipocresía y fariseísmo. Los banqueros no van a soltar el mango de la sartén, tan facilmente, ¡ no por los partidos !, solo una mayoría del pueblo, puede lograrlo. . .
  • Alberto13/11/12 00:00
    Ya entiendo, si es un aspirante a pijo con 4 hijos (por cumplir con sus creencias ridículas) y con un pisito de 150 metros cuadrados no se le desahucia. A unos parados con dos hijos en un piso de 40 metros, sí que se les desahucia. Ya basta de reirse de nosotros, que no somos tontos o por lo menos somos pobres pero espabilados, que para eso no hace falta dinerillo
  • Que pais,dios mio.13/11/12 00:00
    Claro las familias con problemas y dos hijos no tienen derecho a nada.Vamos que aun no han aprobado nada y ya se ve que es una m.......
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual