Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas

Aguirre augura que una Cataluña independiente sería una "república bananera"

Considera "totalitarista" que Mas quiera saltarse las leyes a capricho.

Europa Press. Segun de Calafell Actualizada 13/11/2012 a las 22:13
27 Comentarios
Llegada de Esperanza Aguirre al acto de campaña del PPEFE

La presidenta del PP madrileño y expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vaticinado este martes que, si Cataluña se independiza, se convertirá "en una república bananera" donde nadie cumplirá la ley. 

En un mitin en Segur de Calafell junto al candidato del PP por Tarragona, Rafael Luna, y ante unos 200 simpatizantes, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de actuar de forma "totalitarista" al querer saltarse las leyes por su capricho para lograr la independencia de Cataluña.

Aguirre ha defendido que saltarse las leyes "es lo último que puede hacer un gobierno democrático", y ha cuestionado con qué legitimidad moral podría un gobierno de una hipotética Cataluña independiente pedir a los ciudadanos que cumpliesen la ley.

"Esto se va a llenar de 'okupas", ha continuado la dirigente popular, cuyo discurso ha estado acompañado por las bocinas y silbatos que hacían sonar una treintena de independentistas que se han plantado en la puerta del recinto donde se celebraba el acto.

La dirigente popular ha argumentado que existen cauces legales incluso para proclamar la independencia de Cataluña, por lo que ha criticado que CiU "se eche al monte y se ponga la Constitución por montera" en su objetivo por lograr la secesión.

"Parece como si los seguidores de Jordi Pujol tuvieran mucha prisa para coronarle rey de una Cataluña independiente", ha ironizado Aguirre, que, como en las elecciones catalanas de 2010, ha parafraseado a Josep Pla para decir que los catalanes se merecen un Govern que se deje de 'collonades'.

La expresidenta madrileña ha explicado que el principal objetivo del PP en esta campaña debe ser subrayar "hasta qué punto es injustificado, absurdo, desleal, peligroso e ilegal" plantear la separación de Cataluña del resto de España, y ha defendido

"Bravuconadas"

Sin embargo, la dirigente popular ha vaticinado que las soflamas soberanistas de CiU "se van a quedar en bravuconadas", y se ha dirigido en catalán a los asistentes para pedir el voto para un PP que ha ofrecido como garante de la concordia.

Esperanza Aguirre regresará a la campaña electoral catalana la semana que viene --presumiblemente el martes--, aunque esta vez lo hará junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en un acto todavía por definir.

El cabeza de lista popular por Tarragona, Rafael Luna, ha comparado a Mas con el capitán del Costa Concordia, Francesco Schettino: "Mientras el barco se está hundiendo, él está en la playa tomándose un refresco y viendo como Cataluña se va a pique".

"`Váyase a hacer puñetas!", le ha espetado el dirigente popular, que ha retado a los cabezas de lista de CiU y PSC por Tarragona a un debate a tres para confrontar los diferentes modelos de Estado de las tres formaciones.



  • hades14/11/12 00:00
    Habla de Catalunya o de España?? Porque lo de república bananera donde nadie cumple la ley  y totalitarismo me recuerda tanto a ciertos ministros... por cierto, cavar es con "v"... de nada.
  • Español14/11/12 00:00
    Pues para ser una funcionaria que se acaba de incorporar a su puesto de trabajo muchos días de vacaciones tiene...¿ o esta mafia que nos gobierna le pagara por hacer esto? Españistán me da asco , pena y vergúenza.
  • PIB14/11/12 00:00
    # 18 Oregonés, una puntualización, Cataluña era un territorio que formaba parte de la corona aragonesa (unión entre el reino de aragón y el condado de cataluña) + lo que vino después claro. Porque el rey aragonés no tenía hijo varón y le convenía unirse al condado catalán con su comercio, etc, etc.
  • garoe14/11/12 00:00
    Y cada vez que abre la bocaza el MAS del menos, también hay tres o cuatro anticatalanes MAS. Ellos mismos se estan cabando su propia tumba.
  • Luis14/11/12 00:00
    Dicho por la expresidenta autónoma que dijo que cambiaría las leyes que hiciera falta para poner el macrocasino o que no tenía intención de aplicar la ley antitabaco. Respeto a la ley sí, pero los demás.
  • noza14/11/12 00:00
    Me parecen acertadas las afirmaciones que hace la señora Aguirre.
  • Cuida-dano14/11/12 00:00
    ...y Cyrano de Bergerac le dijo a Dustin Hoffman: "vaya nariz más grande que tienes"...y Dustin Hoffman le contestó: "pues, anda que tú".
  • Jjj14/11/12 00:00
    PIB : si como parece tenéis que salir de la Unión Europea, y además el resto de los españoles dejan de comprar productos catalanes, y muchos de los emigrantes de otros puntos de España dejan de trabajar y cotizar allí ya veremos en dónde os queda el PIB Que vais siempre muy sobraditos creyéndoos mejores que los demás...
  • Alex2214/11/12 00:00
    Lo mismito lo mismito los mismos perros con distintos collares, y aqui la gente discutiendo si son galgos o podencos ¿pero han visto alguna vez a algun partido de derechas que quiera gobernar para el pueblo? me da lo mismo con independencia que sin ella, ¡Quienes han sido los verdaderos culpables de la quiebra economica y social de Cataluña? y aqui diciendo sandeces que Noruega, que si Suiza que si estaremos en la UE como estado, MIENTEN, ENGAÑAN. No lo entiendo la verdad, auque a decir verdad, como Aragones, ¡hojala¡ Cataluña logre la independencia, Aragon se lo agradecera, y para los que sueñan con Castilla, que les den. ARAGON tambien es Nacion, lo que pasa es que no tenemos narices ni queremos que esta pandilla de nacionalistas que tenemos mas de derechas aun nos engañen con la AUTODETERMINACION.
  • Oregonesa14/11/12 00:00
    Y cada vez que abre la bocaza Mas, que suele ser todos los días y a  todas horas, da motivos para creer lo que dice Esperanza Aguirre. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual