Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Tiempo

Un total de 16 provincias están en alerta por nieve, lluvia y viento

En Valencia y Alicante se espera una precipitación acumulada de 200 milímetros por metro cuadrado.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/11/2012 a las 08:50
0 Comentarios

Un total de 16 provincias están en alerta por nevadas, lluvias y vientos este lunes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con riesgo extremo en Valencia y Alicante, donde se espera una precipitación acumulada de hasta 200 milímetros por metro cuadrado. 

Asimismo, está previsto que se produzcan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la región del extremo sudeste peninsular. Estarán en alerta naranja Almería, y en alerta amarilla Murcia.

En Girona, Vizcaya, Guipúzcoa, Cantabria, Asturias, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Lanzarote y Baleares se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros, mientras que en Granada hay aviso por nevadas.

Por otro lado, habrá intervalos muy nubosos en el extremo sudeste peninsular y Baleares que se reducirán a nubosos en el extremo norte. En Canarias, por su parte, el cielo estará muy nuboso en el norte, mientras que en el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos.

En cuanto a la cota de nieve, en la parte sureste de la península se situará a 1.200/1.800 metros. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, a excepción de Canarias donde sufrirán un ligero descenso y en el cantábrico oriental y extremo sureste donde subirán ligeramente. Por último, se esperan vientos moderados con intervalos fuertes en Baleares, Canarias y gran parte del litoral mediterráneo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual