Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Tráfico

La DGT estudia contratar una empresa que localice en su país a extranjeros infractores

Europa Press. Madrid| Actualizada 12/11/2012 a las 17:56     3 Comentarios

    La directora del organismo, María Seguí, ha indicado que en algunas provincias los conductores extranjeros representa más del 50 % de los infractores.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia contratar "a corto plazo" a una empresa que localice en su país a los extranjeros que se hayan saltado la Ley de Tráfico en su visita a España para poder hacerles llegar la multa, según ha informado en el Congreso la directora de Tráfico, María Seguí.

    Actualmente, Tráfico tiene "dificultades para localizar el domicilio del conductor infractor" en el extranjero y, por lo tanto, en muchas ocasiones este tipo de infractores no reciben sanción, pero esto podría cambiar "a corto plazo", tal y como ha informado Seguí en respuesta a una pregunta del diputado de CiU, Jordi Jané, durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

    "Existe un agravio que es que dos personas infringiendo la norma, una española y otra extranjera, el español sí que recibe la sanción y el extranjero no, y eso es lo que tenemos que corregir", ha explicado después Seguí, quien ha insistido en que el objetivo es asegurarse de que la persona extranjera que visita España y se salta las normas de circulación "recibe su sanción". "Que la gente sepa que no es impune cuando circule por nuestro país", ha añadido.

    De hecho, Seguí ha indicado que en algunas provincias el número de conductores extranjeros representa más del 50 % de todos los infractores. Para asegurarse de que todos ellos reciban su sanción, la DGT trabaja en una transposición de directiva europea de intercambio de información, en la elaboración de varios acuerdos bilaterales con Francia o Portugal y, "previo a todo esto y a corto plazo", "en colaborar con algunas entidades que se han especializado precisamente en la gestión del cobro a personas extranjeras y que ya están funcionando en otros entorno y en otros países".

    El diputado de CiU Jordi Jané ha subrayado el "agravio" que supone esta situación para los conductores españoles que sí son multados y ha instado a Seguí a poner algún remedio. También el portavoz del PSOE en la comisión, Carlos Corcuera, ha transmitido su "preocupación" por el hecho de que "muchas veces" a los extranjeros no se les "pueda sancionar y por lo tanto cobrar".

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    3 Comentarios
    • #3 anonimo otra vez 13/11/12 17:49

      Ahora bien, como dice takiro si la empresa que se va ha encargar de todo eso es de un amigote y asi repartise beneficios, me callo. Libreme dios de evitar que la gente sigua mangoneando a su nuestra costa

    • #2 anonimo 13/11/12 17:45

      Seria tan facil como cambiar las leyes existentes o normas, me es lo mismo(¿no aplica el gobierno decretos leyes cuando le interesa?). En estos casos cuando el agente detiene a un infractor extranjero, automaticamente se retiene el coche hasta que pague la denuncia. Una vez que la haya pagado, se le devuelve el coche y se acabaron los problemas.

    • #1 takiro 13/11/12 13:17

      Otra jaimitada mas... contratar a una empresa de algun amigote o conocido del gobierno que te cobrara 400.000 para recuperar 40.000 plas plas...me kito el sombrero ante semajante chorromemez...

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza