Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso 'Madrid Arena'

El juez imputa al gerente de la empresa que organizó la fiesta de Halloween

Tomará declaración como testigo al encargado municipal de tramitar la cesión de los locales municipales para este tipo de eventos.

Europa Press. Madrid Actualizada 12/11/2012 a las 14:02
5 Comentarios
Madrid ArenaEFE

El juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena', tomará declaración en breve como imputado al gerente de la empresa Diviertt, Miguel Angel Flores, al representante legal de la empresa Kontrol 34 y al de Seguriber. 

Asimismo, el magistrado ha solicitado al Ayuntamiento que informe qué Concejalía es la encargada de tramitar la cesión de los locales municipales para este tipo de eventos con el ánimo de citar, en principio, en calidad de testigo, al responsable de la citada Concejalía.

Así lo avanza un comunicado remitido este lunes por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), donde se avanza que también se llamará a declarar como imputados al representante legal de la empresa Kontrol 34 y al de Seguriber.

El magistrado ha especificado que se les llamará a declarar en el curso de esta semana, o a más tardar a principios de la semana próxima, según apunta el TSJM.

Por otro lado, el magistrado llevará a cabo mañana la inspección ocular del recinto acompañado por representantes del Ministerio Fiscal, la Policía Científica y miembros de la Brigada de Homicidios que se encarga de la investigación de los hechos, así como de tres agentes, dos policías nacionales y un policía municipal que la noche de autos, fuera de servicio, se encontraban en el pabellón.


Acciones de personación 


Por otra parte, el juez ha hecho un ofrecimiento de acciones a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas, y a la familia de la muchacha que permanece hospitalizada en estado grave, por si consideran la posibilidad de personarse en las actuaciones como acusación particular.

Por último, y con el objeto de fijar el número de asistentes al acto, el magistrado ha requerido a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para establecer las personas que caben en el Pabellón Madrid Arena y las que realmente había.


  • R13/11/12 00:00
    y ¿la alcaldesa,responsable principal por ser titular y consentidora? Dimisión.!
  • hxc13/11/12 00:00
    Ante una avalancha , por mucho que haya un sistema de salidas bien ubicado y diverso, si alguien es pisoteado muere, ya que la gente, en vez de intentar dentro de lo posible mantener la calma, quiere ser la primera en salir. Muy bien que investiguen porqué si sólo cabían 10000 personas había el doble, pero que también investiguen porque se autorizó un proyecto que no cubría las necesidades de seguridad necesarias, porqué los de seguridad eran matones en vez de gente formada en evacuaciones y multitudes y que investiguen también si la policía sabía que ese sitio era una ratonera, porqué no lo denunció antes, y no cuando ha ocurrido la desgracia.
  • R13/11/12 00:00
    y ¿la alcaldesa,responsable principal por ser titular y consentidora? Dimisión.!...he dicho ¿responsable?...quería decir irresponsable principal.
  • cabreado13/11/12 00:00
    Muy bien sr. Juez, eso es comenzar a investigar posibles responsables, sobre todo a los de abajo, ¿imputara Ud. tambien al Ayuntamiento y a su Alcaldesa como maxima responsable? ¿la imputara tambien por dejadez de su responsabilidad y funciones para irse de "vacaciones" aunque fuera puente? Ya lo vermos, pero si no es asi ¿que clase de justicia tenemos? a pagar siempre los mismos y los politicos siempre de rositas. ¡Ojala cambie esto algun dia y al culpable sea quien sea a juzgarle y si es culpable, a la carcel y se acabo.
  • elena12/11/12 00:00
    Al final como siempre pagará el funcionario/administrativo que solo cumplió órdenes y los capos jefazos con dinero y poder se irán de rositas. Es España. No hay justicia





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual