Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Cataluña

Artur Mas se ofrece a explicar al Rey y al Príncipe su vía soberanista

El presidente catalán responde así a las declaraciones de Oriol Pujol (CDC), quien dijo que el problema es "tener enfrente al Rey".

Europa Press. Barcelona Actualizada 12/11/2012 a las 14:56
15 Comentarios
Artur Mas, en un foro celebrado este lunes en Barcelona.EFE

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, se ofrece para explicar su propuesta de proceso soberanista en Cataluña al Rey y al Príncipe si así lo quieren, pero ha asegurado: "No voy a entrar en polémica con la Casa Real". 

Lo ha dicho este lunes en rueda de prensa de campaña electoral al preguntársele por las declaraciones de este fin de semana del secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, quien dijo que Cataluña está dispuesta a negociar con el Estado su futuro político pero que el problema es "tener enfrente al Rey", lo que argumentó alegando que el monarca ya ha tomado partido.

Mas ha explicado que se informó tanto al Rey como al Príncipe de reclamaciones como la del pacto fiscal, y ha ofrecido diálogo: "Si en este momento quieren más información sobre el proceso en Cataluña, la tendrán toda. Por nuestra parte no hay ningún problema de comunicación para poner lo necesario encima de la mesa".

Según el presidente catalán, su Gobierno nunca han escondido nada, sino que ha apostado por la transparencia, y, como prueba, ha asegurado que hace el mismo discurso en Cataluña que en el resto de España y de Europa.

Pese a mostrarse consciente de que su proyecto sobre Cataluña no puede gustar a todo el mundo, el candidato de CiU a la reelección ha sostenido que siempre ha puesto "las cartas encima de la mesa".


  • Artousse13/11/12 00:00
       Lo que hay que hacer, es que alguien le explique a este Sr., lo que manda la Constitución Española, para que deje de hacer y decir "gilipolleces".
  • miguelico13/11/12 00:00
    El burro que hace girar la noria no sabe que da vueltas y vueltas en círculo, piensa que camina adelante cuando en realidad no va a ninguna parte
  • libres13/11/12 00:00
    Para el #4, eso es lo que queremos. Y también que vosotros nos dejéis en paz a nosotros. Al #5, pues no leas, nos da igual. Lo que pide según tú "este fulano" es lo que pide la MAYORÍA de catalanes. Al #1 y #3, por suerte ahora estamos en democracia, y se supone que se puede hablar sin miedo. Ole vuestra idea de democracia. Vergüenza que dais.
  • Aragonesa13/11/12 00:00
    Hay que hacer cuentas y que paguen todo lo que tienen de España a parte de la deuda que tiene la comunidad autonoma con España en euros. Igual tienen que hipotecar hasta la sagrada familia (si alguno le concede el riesgo, claro). Y para entrenar que vayan entreguen los bienes religiosos.
  • lapuntilla13/11/12 00:00
    Se vayan de una puñetera vez egoistas insolidarios, para que los queremos, que se coman sus butifarras y que los no separatistas los confinen en algún lugar del ampurdan y se den de hostias allí ellos solos.-
  • Joselito13/11/12 00:00
    Si quereis olvidaros de Catalunya, o que no se os informe de la misma, lo teneis bien fácil: PEDID A HERALDO QUE DEJE DE PUBLICAR ESAS NOTICIAS. Así bien aislados permanecereis en una paz eterna, sin disgustos ni cabreos.
  • Pedro12/11/12 00:00
    Vaya pesadilla con este fulano dando todo el día la brasa. Yo personalmente he decido ignorarlo. Noticia en la que aparezca este piernas, noticia que me salto a la torera.
  • flexible12/11/12 00:00
    Pero vamos a ver. Imaginense q mañana leemos q un presidente de un lander dice q quiere hablar con el presidente de la republica alemana...pero q quieren q le diga el presidente de la republica!!! Q le entidnden y a le parece muy bien!? Lo de este pais, lo correcto, lo incorrecto, lo logico y lo ilogico tiene parametro dificiles de entender. Y luego dicen los catalanes q son diferentes...madre mia!
  • Corona de Aragón12/11/12 00:00
    Y despues que saquen los tanques y a bombazo limpio, como pasó en Afganistan, Irak, Golfo pérsico, ... además de la problemática de África, y las nuevas de Siria y lo que pueda pasar en Iran, no se que querrá Arabia Saudita. Es una pena pero igual es la solución
  • Cambio de ley12/11/12 00:00
    Que lea primero el discurso del Príncipe del miércoles pasado con motivo de los actos conmemorativos de Alcañiz  y Caspe.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual