Elecciones catalanas

Mas dice que España es un "tapón" para los catalanes

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección ha defendido su apuesta por el Estado propio como el único camino para mejorar la calidad de vida de los catalanes.

Más, durante un acto de la campaña
Mas dice que España es un "tapón" para el bienestar de los catalanes
EFE

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha defendido este domingo su apuesta por el Estado propio como el único camino para mejorar la calidad de vida de los catalanes, ya que España representa un "tapón" para el desarrollo del bienestar catalán.


En un acto en Manresa en el tercer día de campaña de las elecciones catalanas, Mas se ha referido a la propuesta a favor de la dación en pago que el Parlamento de Cataluña envió a las Cortes Generales hace ocho meses dado que la Cámara catalana no tenía competencias.


"Si Cataluña hubiera tenido todas las capacidades legislativas hace ocho meses que ya se habría aprobado la ley y quizá no habríamos evitado todos los casos desgraciados, pero algunos sí, y en eso Madrid es un tapón sistemático", ha añadido el líder de CiU.


Mas ha denunciado que el "filtro" del Estado español también afecta al desarrollo de otros servicios sociales en el ámbito de la salud, de la educación y del bienestar social.