Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

García-Margallo asegura que "ningún sólo país de la UE" aceptaría la independencia de Cataluña

El ministro de Asuntos Exteriores asegura que "fragmentar lo unido es un mal paso"

Europa Press. Madrid Actualizada 11/11/2012 a las 01:07
1 Comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado que "ningún país de la UE" aceptaría la independencia de Cataluña puesto que entiende que "fragmentar lo ya unido es un mal paso". 

En una entrevista a 'El Mundo', García Margallo recuerda que una posible independencia de Cataluña sería una decisión "unilateral". "Nadie considera que en el siglo XXI en el Mediterráneo, mar de la cultura, se pueda hacer una declaración unilateral de independencia", ha aseverado.

Además, descarta la posibilidad de que se lleve a cabo un referéndum "ilegal". "La convocatoria de un referéndum ilegal lo es igual con mayoría absoluta o sin ella. Simplemente no se puede hacer y no se hará", ha afirmado.


  • Palomera11/11/12 00:00
    A ver si os enteráis. En Aragón nos preocupa bien poco lo que le quieran hacer los catalanes con su futuro Lo que nos atormenta es la falta de porvenir para cientos pueblos de Aragón. ¡Ese es nuestro verdadero problema! ¡¡¡Y de esto si que habláis bien poco los políticos españolistas!!!! 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual