Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desahucios

El SUP respaldará a los policías que se nieguen a participar en desahucios

El Sindicato Unificado de Policía ha asegurado que apoyará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente.

Efe. Madrid Actualizada 11/11/2012 a las 11:26
7 Comentarios
Los ciudadanos tratan de parar un desahucio en ZaragozaASIER ALCORTA / P.F.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) respaldará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios y que incluso los defenderá jurídicamente en el caso de que sea necesario, sean afiliados o no.

El secretario general del SUP, José Manuel Sánchez Fornet, ha explicado que hace años que reciben consultas de compañeros por este asunto, pero ha añadido que ahora, debido al clima social, el sindicato dará una "mayor protección" a los policías que se nieguen a llevar a cabo los desahucios.

"Si a alguien le va a crear un problema de conciencia actuar, que lo diga y le ayudaremos", ha dicho Sánchez Fornet. Ha insistido en que el SUP respaldará a los agentes que aleguen objeción de conciencia y que, incluso, les ofrecerá defensa jurídica, sean o no afiliados al sindicato.

"Esperamos que esta medida contribuya a que se paralicen los desahucios", ha subrayado el secretario general del SUP, quien ha considerado que se trata de una ley "injusta". Sánchez Fornet ha reclamado que se paren los desahucios hasta que el Gobierno y el resto de partidos regulen este asunto y ha llamado la atención sobre el hecho de que desde Europa digan incluso que la ley española para esta materia es injusta.


  • cabreado12/11/12 00:00
    Pues mira yo discrepo de casi todas opiniones, ¿porque una policia nacional tiene que sacar de su casa a unos sres. que no pueden pagar una hipoteca a una empresa privada( LOS BANCOS) y no los embargan ellos? ¿ porque no  van los banqueros con guardia privados a sacarles de sus casas, eh? aaaaaaaaaaaaaa.En cuanto a otras actuaciones de la policia, en manifestaciones, todo llegara, porqwue con un gobierno como este, todo llegara.
  • Que negro12/11/12 00:00
    Si la gente profesional de lo que sea dice que tiene motivos de conciencia para no obrar según su obligación, lo que tiene que hacer es quitarse y que se ponga otro. Entre otras cosas porque un policía, por ejemplo, no es nadie para dilucidar si un desahucio es justo o no lo es. Por lo mismo0 que cuando un policía está haciendo un atestado de un siniestro nunca tiene que dar un veredicto de quien tienen la culpa, ni aúnque lo vea muy claro. Vd., escriba y calle, que es su papel. Lo que este sindicato progre está haciendo es proponer actos de prevaricación. Ni tienen conociemientos para ello, ni deben hacerlo.
  • Engel11/11/12 00:00
    La conciencia es fundamental, sobre todo cuando se ven las cosas desde dentro
  • anonadado11/11/12 00:00
    Anonadado me quedo con algunas noticias que leo. Esto que estan comentando se llama PREVARICAR, ya que mientras no cambien la ley ellos no pueden obrar por si mismo, ya que cuando hay manifestaciones no los veo recular porque muchas veces tienen razon los que protestan. ¿Esto no sera una estratagema para intentar borrar la mala imagen que tiene tras algunas manifestaciones?.
  • Cromwell11/11/12 00:00
    HIPOCRITAS. Lo que deberíamos leer es que dieran ese tratamiento a aquellos que se NEGARAN a reprimir manifestaciones o a infiltrrarse en ellas cn órdenes de "encender fuegos" y otras cosas que ocurren después y que aunque intenten evitarlo incluso con leyes están bien documentadas por víctimas y testigos. Como alguno de los que se han suicidado lo han hecho en sus propias narices, incluso sus cuerpos se han estampado contra el suelo con ellos al ladito, les da repelús. ¿Qué ha hecho el SUP respecto de los abusos policiales, respecto del asalto a sangre y fuego de Atocha? HIPOCRITAS.
  • Victorio11/11/12 00:00
    Estos del SUP, de que van???, parecen políticos, veletas, aprovechados, igual que la mula francis, igual!! Cada cual su papel, estés o no estés de acuerdo, como siempre, hay que defender los intereses generales no los que interesa en cada momento.  Pero vamos, ya lo que es de guasa es que dicen que defenderán a afiliados y no afiliados, FALSOS, mas que falsos. Dedicaos a defender y luchar por mejorar las condiciones laborales y dejaos de chorradas. Espero que los afiliados, no se dejen engañar por estos personajes, que no representantes y mucho menos compañeros y trabajadores
  • EL CORTESANO indignado11/11/12 00:00
    A buenas horas, mangas verdes........





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual