Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desahucios

Rubalcaba: "El objetivo es que nadie se quede sin casa"

El secretario general del PSOE aboga por negociar con el Gobierno con la máxima celeridad posible para evitar los desahucios.

Efe. Madrid Actualizada 10/11/2012 a las 21:42
5 Comentarios
Rubalcaba, en su reunión con los expertosEFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado este sábado por negociar con el Gobierno con la máxima celeridad posible para evitar los desahucios, ya que el objetivo de su partido es que "nadie se quede sin casa" por no poder pagar una hipoteca "en un momento de dificultades sobrevenidas".

Rubalcaba se ha reunido con el equipo de expertos que el partido ha designado para trabajar con el Ejecutivo en la modificación de la ley de desahucios. Allí ha defendido la proposición de ley que su partido ha registrado en el Congreso -en la que llevan trabajando ocho meses y que está inspirada en otras legislaciones europeas, como la francesa y la sueca- y sobre la que quieren negociar el lunes con el Gobierno.

Tras afirmar que le han pedido al Ejecutivo que les remita sus propuestas concretas para que la negociación del lunes sea más efectiva, el líder socialista ha afirmado: "En principio todo lo que sea paralizar los desahucios me parece una buena iniciativa, más ahora que estamos tramitando el nuevo texto".

Rajoy avanzó ayer en Lleida que el próximo lunes -en la reunión que mantendrá el Gobierno con el PSOE- espera concretar diversas medidas contra los desahucios, como la paralización temporal de los mismos que afectan a las familias más vulnerables.

Rubalcaba también ha asegurado que se trata de un texto sobre el que el PSOE ha trabajado en los últimos ocho meses y que supone una "autocrítica" ya que, ha reconocido, cuando su partido estaba en el Gobierno adoptó medidas que fueron "claramente insuficientes". 

El PSOE "cometió errores"

"Con este nuevo texto queremos salir al paso de los errores que cometimos cuando gobernamos", ha asegurado. La propuesta del PSOE -que de salir adelante implicará modificar cinco leyes- contempla también implantar una moratoria para dejar en suspenso el proceso de ejecución hipotecaria durante la renegociación y evitar así el "abuso" de los intereses de demora.

El ámbito de aplicación de la iniciativa socialista va dirigida a las nuevas hipotecas, a las ya firmadas y a las que están en ejecución, ha explicado Rubalcaba, quien ha señalado que para aquellos que ya han perdido su casa se habilitará otra fórmula. 

Ha recordado que este viernes pidió en una carta a los presidentes de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y al de la Asociación Española de la Banca (AEB) que suspendan los desahucios hasta que haya una nueva ley y que no se actúe de forma "irreparable".

Al encuentro con Rubalcaba han acudido la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero, el economista y estadístico Julio Rodríguez y el notario Ignacio Navas, así como la portavoz de Vivienda del grupo socialista en el Congreso, Leire Iglesias.


  • lapuntilla11/11/12 00:00
    Si yo pido un crédito a un banco y me lo conceden, tengo obligación de devolverlo con intereses y si el crédito es para un piso y no puedo hacer frente a los pagos, lo normal es que me quede sin piso y eso como una concesión del prestamista ya que por Ley debo de seguir pagando de donde sea y si hay avalista, éste sea el que pague, lo demás es marear la perdiz, jope que es muy bonito tener casa sin pagar, que se conformen con alquilar la vivienda como hacemos muchos miles de mortales y no nos pasa nada, pero es muy bonito decir que no se paga alquiler porque es como tirar el dinero y luego hacer a la sociedad último pagador de la propiedad, un poquito de vergüenza no nos iría mal a todos.-
  • profesor cojonciano11/11/12 00:00
    #4lapuntilla11/11/12 08:35; te podría decir tantas cosas que mejor no voy a decirte ninguna!1
  • teul10/11/12 00:00
    bien, bien, señor Rubalcaba pero su correligionario señor Marcelino Iglesias estando al frente de la DGA subió el cien por cien el impuestos de los actos jurídicos documentados. ¿Se pagaba cuando se compraba un piso con hipoteca?
  • q10/11/12 00:00
    ¿Qué le pasa a este, que ahora sabe lo que es la vergüenza?. Váyase de una vez, vividor.
  • Josefo10/11/12 00:00
    Hace falta una ley con efectos retroactivos y que los bancos devuelvan las viviendas que han desahuciado y que paguen los gastos de Comunidad que no han pagado mientras han tenido la vivienda en su cartera, porque esa es otra, en una Comunidad en la que se desahucia a un propietario, entra un banco propietario que automáticamente se convierte en un moroso y una carga para el resto de propietarios, lo que dejan de pagar es incobrable.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual