Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Las tropas españolas comienzan su repliegue en Afganistán

El repliegue de las tropas españolas en Afganistán comenzará este domingo, de forma simbólica, con la llegada de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable.

Efe. Madrid Actualizada 10/11/2012 a las 10:04
0 Comentarios
Varios militares españoles parten hacia Afganistán, en una foto de archivoARCHIVO

El repliegue de las tropas españolas en Afganistán comenzará este domingo, de forma simbólica, cuando la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (Brilat), con un 10% menos de personal que el actual contingente, releve en el mando a la Brigada Paracaidista (Bripac).

Fuentes militares han confirmado que la base española en Qala i Naw será el escenario del acto oficial de relevo, en el que el nuevo contingente de cerca de un millar de militares, formado mayoritariamente por la Brilat, se situará al frente de la misión en Afganistán.

Durante los próximos seis meses, el nuevo contingente asumirá el "importante reto" de cerrar los dos puestos de combate avanzados (COP) de Ludina y Moqur, que todavía continúan operativos. Una vez finalizada esta tarea, todos los militares españoles en suelo afgano se concentrarán en la base 'Ruy González de Clavijo' de Qala i Naw.

Según el calendario que maneja Defensa, la misión en Afganistán, que cuenta actualmente con casi 1.500 militares, se reduce un 10%, un 40% en 2013 y el resto a lo largo de 2014, aunque este ritmo podría acelerarse, ha admitido el titular de Defensa, Pedro Morenés.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual