Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desahucio

Cientos de personas, entre ellas el lendakari, despiden a Amaia Egaña

La víctima que iba a ser desahuciada fue concejal socialista de Eibar así como esposa de un exconcejar del PSE en Barakaldo.

Efe. Barakaldo (Vizcaya) Actualizada 10/11/2012 a las 23:05
6 Comentarios
Cientos de personas despiden a Amaia, entre ellas Patxi LópezEFE

Cientos de personas, entre ellas el lendakari en funciones, Patxi López, y numerosos dirigentes del PSE-EE han dado este sábado el último adiós a Amaia Egaña, que se suicidó ayer en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando se le iba a comunicar el desahucio de su vivienda y que había sido concejal socialista.

El acto civil de despedida en memoria de Amaia Egaña ha tenido lugar esta tarde en el Tanatorio Bizkaia, de Barakaldo.

Patxi López y su mujer, Begoña Gil, han llegado sobre las 18.30 horas al tanatorio, donde han dado el pésame a familiares y amigos de la mujer fallecida.

Varios cientos de personas han pasado por el tanatorio, entre ellas numerosos dirigentes socialistas como Rodolfo Ares, José Antonio Pastor, Idoia Mendia, Alfonso Gil, Isabel Celaá e Iñaki Arriola, junto con los alcaldes de Barakaldo y Portugalete, Tontxu Rodríguez y Mikel Torres, respectivamente, y el secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado.

Han acudido también a despedir a Amaia Egaña el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, y el juez decano de Barakaldo, Juan Carlos Mediavilla, encargado ayer del levantamiento del cadáver de la mujer y que pidió la modificación de la legislación vigente en materia de desahucios.

En una sala del Tanatorio Bizkaia se han ido depositando numerosos ramos y coronas en recuerdo de Amaia Egaña, junto a tres banderas: la ikurriña, la del PSE y la republicana.

Amaia Egaña, de 53 años, que se quitó la vida ayer al saltar por el balcón de su vivienda en Barakaldo cuando le iban a notificar el embargo de su vivienda, fue concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Eibar y era esposa de José Manuel Asensio, exconcejal del PSE en Barakaldo.

El acto de despedida se ha cerrado con unas palabras de Patxi López, también secretario general del PSE-EE, que posteriormente se ha abrazado al viudo y al hijo de Amaia Eraña, Daniel, de 21 años.


  • mari11/11/12 00:00
    Lo de esta señora huele mal. No es victima de los bancos es otra clase de problema que nada tiene que ver
  • LEIRE11/11/12 00:00
    madre mia,que pena que desesperada tenia que estar esta mujer,para que ni siquiera pensara en su hijo.
  • Mafalda11/11/12 00:00
    Alberto un desahucio lleva muchas más cosas detras, y a veces no es sólo tener trabajo, para que no te desahucien. Somos las mismas personas con problemas que forman parte de la vida, que te quiten la vivienda tampoco es motivo suficiente para suicidarse, pero claro nosotros no estamos en su situación. Que nunca nos veamos en esa situación
  • s.s.s11/11/12 00:00
    Relación de casos encontrados en publicaciones online de 2012: 1 de Febrero. Se suicida un hombre en Tarancon desesperado por su inminente desahucio. Tenía dos hijos. 10 de Febrero. Un hombre se quema a lo bonzo en Valencia tras perder su empleo. 3 de Abril. J. albañil «La maldita crisis mató a mi marido» (R., esposa) Intervención de R. en Punto Radio 7 de Julio. Alarmante aumento de suicidios en España motivados por la crisis. I., divorciada de 56 años, minusválida. 12 de Julio. Se suicida un empresario de 64 años justo antes de que subasten su casa por embargos en Jaén. 14 de Julio. Testimonio en Twitter de un suicidio. 5 de Septiembre. Un hombre de 74 años mata a su hijo discapacitado y posteriormente se suicida. 4 de Octubre. Se suicida un vigilante de una empresa denunciada por impagos que le adeudaba varias nóminas por valor de 10.000?. 8 de Octubre. Acampada en Sevilla para recordar a ?Pepito?, J. R. ?Un hombre cansado de luchar contra todo?. 23 de Octubre. Las Palmas De Gran Canaria. Joven se suicida por desahucio. 25 de Octubre. Granada. Un hombre se ahorca antes de sufrir un desahucio. 26 de Octubre. Un hombre se tira por el balcón en Valencia antes de ser desahuciado. 29 de Octubre El desahucio de un piso en Galdakao termina con el propietario en el hospital 30 de Octubre Mijas (Málaga): Fallece un hombre de 57 años de un infarto tras esperar 30 minutos una ambulancia. 9 Noviembre Se suicida lanzándose por la ventana en Barakaldo cuando iban a desahuciarla.
  • Alberto11/11/12 00:00
    Repito, ya que no me habeis aprobado el  mensaje anterior: esta señora era la  la jefa de recursos humanos de una empresa de transportes, y el marido tenia trabajo. Ni el marido y el hijo sabia que iban a ser desahuciados.  Este no es un caso mas, porque el piso llevaba un año en un portal inmobiliario de la Caixa. Que no me lo pongan en el mismo plano que una familia sin recursos. Aqui hay mucho mas que informar. 
  • Alberto11/11/12 00:00
    Esto no es un desahucio normal. Esta señora era jefa de recursos humanos  de una empresa de transportes  el marido también tenia trabajo,  los dos militantes y excargos del  PSV,   y  el marido no sabia que le iban a desahuciar. No eran unos  desamparados por la sociedad.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual