Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Inmigración

Salvamento rescata a 15 inmigrantes en aguas del Estrecho

Entre los rescatados había tres mujeres y un bebé que pretendían cruzar el estrecho en dos embarcaciones hinchables.

Europa Press. Tarifa (Cádiz) Actualizada 09/11/2012 a las 10:39
5 Comentarios

Un total de 15 inmigrantes de origen subsahariano han sido rescatados en la mañana de este viernes por parte de Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, cuando intentaban atravesar el Estrecho en dos embarcaciones hinchables, entre ellos tres mujeres y un bebé. 

La primera de las embarcaciones ha sido localizada tras recibirse una llamada de móvil de uno de los ocupantes de la embarcación en la que aseguraba que se encontraban perdidos. Así, la salvamar 'Alkaid' se ha dirigido a la zona, localizando la embarcación a unas tres millas al sur de Tarifa (Cádiz).

En la misma viajaban ocho personas de origen subsahariano: cinco varones, dos mujeres y un bebé, todos en buen estado de salud, aunque presentaban síntomas de hipotermia. Han sido trasladados todos hasta el puerto tarifeño, a donde han llegado en torno a las 07,30 .

Posteriormente, el pesquero 'José y Ana', con base en Tarifa, avistaba sobre las 08,37 una segunda embarcación hinchable a unas siete millas al suroeste de Tarifa, en la que viajaban un total de siete personas, seis varones y una mujer, estando previsto que lleguen antes de las 10,00 horas al puerto gaditano.



  • mas09/11/12 00:00
    pero ningun extranjero se va a su embajada a protestar o a su pais todos exigen a españa,colegio,medico,ayudas,casa,y su¿ pais?al que si mandan dinero.....
  • abriendo el paraguas09/11/12 00:00
    Eso, no tenemos bastantes pobres, que salimos a la mar a ver si nos hacemos con unos pocos más. Si ahora vendrán los "superbuenos" a llamarme inhumana, insolidaria y tal y tal, pero con esos fondos se podría ayudar a los desgraciados que aquí se tiran por la ventana porque les van a deshauciar
  • asd09/11/12 00:00
    No, mujer; las patrulleras solo han salido a "interceptar" las pateras (aquí muñequito retorciéndose de risa). Lo que pasa es que lo ves con el filtro "racista". El año pasado todavía entraron mas de 400.000 ilegales a los que hay que proveer todas sus necesidades con ayudas sociales con cargo a deuda pública porque entran con una mano delante y optra atrás. Y tienen preferencia en las ayudas porque "son los que menos tienen". Con eso está todo dicho acerca de la política demográfica del gobierno. Tú, en cambio,tienes dos opciones:el desahucio o largarte del país sabiendo que solo aquí se atan los perros con longaniza y por ahí fuera nadie te va a pagar nada.
  • garcía09/11/12 00:00
    De acuerdo contigo, Clussoe. "Aquí no caben todos los habitantes de África". Un escrito, llamado Sami Nair, dice que la comunidad internacional tiene que conseguir la estabilización de la población de África, y tiene razón. Entre los que no les ayudan para que descienda su índice de natalidad, y los que les privan de todo sustento, vamos de mal en peor, ellos y nosotros.
  • Clussoe09/11/12 00:00
    En tiendo la desesperación de estas personas que se juegan la vida para ver de mejorar sus condiciones, pero con la que tenemos en este país, alguien debería hacerles saber que aquí no caben todos los habitantes de África, por que tacita a tacita van entrando y esos no son de los que se vuelven, se quedan aquí y mientras tanto debemos de facilitarles lo imprescindible, pero es que aquí también va subiendo el número de pobres, así que habrá que tomar alguna decisión al respecto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual