Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones catalanas

Rajoy protagoniza el primer día de campaña con un mitin en Lérida

Lacampaña de las elecciones del 25N seguirá marcada por el órdago soberanista de celebrar una consulta lanzado por un presidente catalán.

Efe. Barcelona Actualizada 09/11/2012 a las 09:03
6 Comentarios

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, protagoniza el primer día de la campaña catalana con un mitin en la Lonja de Lérida, en apoyo de la candidata del PP Catalán a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho. 

Después de los actos tradicionales de la pegada de carteles de la pasada medianoche, la campaña de las elecciones del 25N seguirá marcada por el órdago soberanista de celebrar una consulta lanzado por un presidente catalán y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, que ofrecerá una rueda de prensa a mediodía y protagonizará un mitin en Reus (Tarragona), junto al alcalde la localidad, Carles Pellicer.

Los socialistas catalanes y su candidato, Pere Navarro, se reunirán por la mañana con las entidades sociales y ofrecerán un acto político por la tarde en Granollers (Barcelona).

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, se reunirá con el comité de empresa de Alstom y por la tarde participará en un acto político en Lérida, a pocos metros del mitin de los populares.

El candidato a la presidencia de la Generalitat de ERC, Oriol Junqueras, participará en un acto con miembros de la plataforma que le apoya, "Catalunya Sí", y protagonizará posteriormente un mitin en el Auditorio Pere Quart de Sabadell (Barcelona).

Por su parte, los candidatos de Solidaritat, Alfons López Tena, y de Ciutadans, Albert Rivera, valorarán la actualidad política en actos en Barcelona ciudad.
Más información


  • ROSA09/11/12 00:00
    rajoy mas te valdria preocuparte de cosas utiles y no de las bobadas del catalan. preocupate de los paraos o de los recortes q haces en sanidad, pero como tu no vas a la seguridad social como tu colega aznar.........que sin---------sois a y cobra tu la extra de navidad...
  • sergio 09/11/12 00:00
    si va rajoy que aproveche a coger los bienes y cuando pase por fraga que los deje en la iglesia. de paso, que se acerque y vea que tenemos muchos sitios para pasar la TCP por aragon, ahora que españa se quedará sin fronteras..y que se traiga el archivo de la corona, también para que dejem de destruir documentos.
  • noza09/11/12 00:00
    Creo que de consulta soberanista nada de nada. Mejor. Que no nos compliquen aun más la vida. Además, el señor Durán y Lérida ha dicho que no. Para eso este señor es nacido en Huesca.
  • Casi Miro09/11/12 00:00
    Gracias al redactor de la noticia por escribir Lérida como debe escribirse en castellano Lérida. Así ha sido y debe ser en nuestra lengua. La escritura en otros dialectos no nos debe llevar a equívoco.
  • pepito09/11/12 00:00
    Pues en Cataluña, a Rajoy le dirán: S'atrapa abans a un mentider que a un coix. 
  • Casi aprendo09/11/12 00:00
    Que graciosos algunos comentarios... no saben lo que es un dialecto o una lengua propia pero opinan como si supiesen de lo que hablan... el catalan no solo es lengua propia, es tambien oficial segun reconoce la constitucion del reino de las Españas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual