Tragedia en una fiesta de Halloween

La Policía avisó que el Madrid Arena seguía sin licencia en partidos internacionales

A partir de diciembre de 2006, el inspector coordinador de Seguridad levantó varias actas en las que reiteró que el pabellón carecía de licencia.

La Policía, a través de su coordinador de seguridad en los partidos de baloncesto que jugaba el Estudiantes en el pabellón Madrid Arena, avisó al ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid durante al menos dos meses que el recinto seguía sin licencia de funcionamiento en encuentros internacionales que disputó el equipo.


Según las actas, el inspector coordinador de Seguridad levantó varias actas de los partidos en los que ejerció esas funciones y al menos durante dos meses reiteró que el pabellón carecía de licencia.


Además de informar a la comunidad autónoma y al ayuntamiento, el inspector comenzó a comunicar esas irregularidades al Servicio de Espectáculos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


En concreto, levantó acta de la carencia de licencia para el partido de la ACB que el Estudiantes jugó el 9 de diciembre de 2006 contra el Pamesa.


Poco después, el 12 de diciembre de ese año, el equipo madrileño disputó un encuentro internacional de la FIBA Cup contra el Iscar Naharya, de Israel, y el 9 de enero de 2007 jugó en esa misma competición contra el Dtlema Ael de Chipre.


En los tres casos, el inspector firmó un acta, que también suscribía el gerente del club, en la que señalaba que el partido en cuestión se había desarrollado correctamente, al igual que el dispositivo de seguridad, que no se habían producido incidentes y que no se habían registrado actos racistas ni xenófobos.


No obstante, dejaba claro que el recinto carecía de licencia de funcionamiento, lo que podría suponer una infracción del artículo 37.2 de la ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid.


Podría suponer también un incumplimiento del artículo 19 del Reglamento para la Prevención de la Violencia en el Deporte y, como consecuencia, una infracción del artículo 69 de la Ley del Deporte.


A esas tres actas se suma una más que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) presentó en el Juzgado que investiga la avalancha que en la madrugada del pasado día 1 causó la muerte de cuatro chicas y heridas graves a otra.


El acta correspondía a un partido que el Estudiantes jugó en el Madrid Arena el 2 de diciembre de 2006, en esta ocasión contra el Akasvayu.