Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Día de la Almudena

Botella pide a la Virgen que ayude a los padres de las víctimas del Madrid Arena

La alcaldesa ha subrayado la unidad de los madrileños a la hora de afrontar "los días de tristeza y los tiempos de dificultades".

Efe. Madrid Actualizada 09/11/2012 a las 20:17
23 Comentarios

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido a la Virgen de la Almudena, en la eucaristía que se celebró en honor de la patrona de la capital, que ayude a los padres de las cuatro fallecidas en el recinto ferial Madrid Arena a "sobrellevar el dolor de su ausencia". 

Así lo ha hecho la alcaldesa al renovar el Voto de la Villa durante la eucaristía que ha presidido el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la catedral de la Almudena para celebrar la festividad de la Virgen de la Almudena.

Rouco Varela también ha recordado a las víctimas de la tragedia, "¡casi unas niñas, ha dicho, y ha urgido a la sociedad madrileña a una "verdadera conversión personal y ciudadana". "La llamada urgente a la conversión debe comenzar por nosotros mismos", ha agregado.

Antes la alcaldesa, a los pies de la Virgen, ha subrayado la unidad de los madrileños a la hora de afrontar "los días de tristeza y los tiempos de dificultades", como los que han acontecido tras el suceso.

"Señora -ha continuado-, conocisteis el dolor más profundo que puede sentir el corazón humano, el de la pérdida de un hijo. Sabéis muy bien que es la pérdida de más difícil consuelo. Por eso, hoy os pido que extendáis el manto de vuestra infinita misericordia sobre los padres de Cristina, Katia, Rocío y Belén, y sobre sus familiares y amigos para que les ayudéis a sobrellevar el dolor de su ausencia".

Ana Botella ha señalado que todos los madrileños han sentido como propio el dolor de sus familias, "muy especialmente" los que son padres, y ha mostrado su esperanza por el restablecimiento de María Teresa, la joven herida que permanece hospitalizada tras el suceso.

Pero además de estos hechos, la alcaldesa se ha referido a las víctimas del terrorismo.

"Ruego que veles por España y todos los españoles. Lo hago con la gratitud de todos los que han dado su vida por España y en especial hacia las víctimas del terrorismo y su afán de memoria y justicia que compartimos", ha comentado.

Otra cuestión por la que ha rogado a la Virgen ha sido por la crisis económica y la situación que atraviesan numerosas familias.

Botella ha rogado a la Virgen que el corazón "generoso y solidario" de Madrid "pueda latir con fuerza a favor de los que sufren la desgarradora crisis económica que nos ha tocado vivir".

"Somos una gran nación protagonista de muchos momentos de la humanidad... Unidos siempre somos más fuertes para salir triunfante de todos los desafíos que debemos afrontar como el de esta grave crisis económica".

Por ello, le ha pedido que conceda a los españoles "la fuerza necesaria para permanecer unidos y que sigamos apreciando así el intenso valor de nuestra diversidad".


  • Jesús10/11/12 00:00
    Doña Ana, no haga caso, yo tambien imploro a la virgen y al santo, para que cumplan mis deseos...suplico e imploro a la virgen de La Bastilla y a san José Ignacio Guillotin, que se manifiesten y hagan realidad mis sueños y anhelos.
  • yamique200810/11/12 00:00
    Mas vale que les ayude la Virgen, porque lo que es vosotros los políticos lo vais a hacer  poco, si acaso hareis al revés fastidiarlos
  • toval10/11/12 00:00
    Como todos piden pues yo también. PIDO que los ayuntamientos dejen de ofrecer a los ciudadanos espectáculos fuera del tiempo de fiestas patronales. Y, aún mejor, que ni en esas fechas los promovieran. Han matado a la iniciativa privada y se han quedado ellos con el monopolio. ¡VAYA PROGRESO!
  • juan10/11/12 00:00
    si, porque si es ella o la justicia quienes tengan que echar una mano...
  • Ronny10/11/12 00:00
    Esto de la virgen no funcionará, yo llevo un montón de años pidiéndole que retire al "CORCHO" a un geriátrico y todavía anda dando conferencias.
  • DIOS_MIO_PORQUE_ME _HAS_ABANDONADO10/11/12 00:00
    ... rezando y con el mazo dando...
  • reme10/11/12 00:00
    Esta mujer cada vez habla se retrata ,no da mas de si ,su nivel es el que es cortito muy cortito ahora bien su desfachatez no tiene limites , ¿Si tanto implora a los santos que hace cobrando dinero euros que le pagen con estampitas de la virgen
  • LUISOCO10/11/12 00:00
    EN ESTE PAIS, EN VEZ DE VER A ESTOS POLITICOS MEDIOCRES, PEDIR A LA VIRGEN O A QUIEN SEA, QUE LES ARREGLEN LOS PROBLEMAS, HAY QUE DE UNA VEZ POR TODAS, CAMBIAR ESTA CASTA POLITICA QUE DIRIGE NUESTRA SOCIEDAD, POR GENTE COMPROMETIDA CON SUS CIUDADANOS.
  • alberto10/11/12 00:00
    No se puede tener tan poca vergüenza .....  y la cara de sonrisa que pone cuando le preguntan si va a dimitir....diciendo tajantemente  NO .....  pero qué poca vergüenza !!!!!!!!!!
  • purple09/11/12 00:00
    POR FAVOR, quiero politicos serios.Esto suena al NODO, como decís alguno, pero eso quedó muy lejos aunque algunos se empeñen en devolvernos a esa época. Y yo, que ya no creo en los políticos, a estas alturas ¿voy a creer en los milagros?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual