Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas apuesta por hacer la consulta incluso si Cataluña quedara fuera de la UE

El candidato de CiU ha subrayado que "no se pueden hacer locuras pero se debe tener la voluntad firme de no aflojar".

Efe. Barcelona Actualizada 09/11/2012 a las 00:23
19 Comentarios
Mas apuesta por hacer la consulta incluso si Cataluña quedara fuera de la UEATLAS

'''
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha afirmado que es partidario de hacer una consulta de autodeterminación incluso en el supuesto de que Cataluña, si se independizase, quedase fuera de la UE. 

"Si llegáramos a la certeza de que Cataluña quedara fuera de la UE, habría que hacer una reflexión para ver si hacemos o no la consulta, pero yo sería partidario de hacerla en cualquier caso", ha asegurado Mas en los desayunos de Fórum Europa.

Sin embargo, el presidente de la Generalitat ha afirmado que es poco probable que antes de la consulta se pueda saber con seguridad si una eventual Cataluña con Estado propio podría continuar o no en la UE, al ser una situación sin precedentes y porque entiende que las instituciones europeas no se han pronunciado en ningún sentido.

"Habrá gente que dirá que incluso fuera de la UE deberemos hacer la consulta y gente que no, pero yo soy partidario de hacer la consulta igualmente", ha insistido el presidente catalán a pocas horas del inicio de la campaña electoral, que arranca la próxima medianoche.

El candidato de CiU ha subrayado que, en este proceso de autodeterminación, "no se pueden hacer locuras pero se debe tener la voluntad firme de no aflojar".
'''
$(html_text)
'''El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha afirmado que es partidario de hacer una consulta de autodeterminación incluso en el supuesto de que Cataluña, si se independizase, quedase fuera de la UE. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha afirmado que es partidario de hacer una consulta de autodeterminación incluso en el supuesto de que Cataluña, si se independizase, quedase fuera de la UE. 
'''
$(html_text)
  


  • j09/11/12 00:00
    heil artur!!! morituri te salutam , todo sea por tu capricho
  • Javier09/11/12 00:00
    Ja, ja. Lo que pueden hacer es confederarse con Andorra (si es que los andorranos quieren, que lo dudo) y formar el Gran Imperio Catalán, una entidad que tendría más o menos el mismo peso internacional que Albania.
  • Alex2209/11/12 00:00
    Pues yo estoy tan harto de los Nacionalistas y aledaños Catalanes, que me parece extraordinario que hagan el referendum aunque no entren en Europa, que lo ganen y que ya de una vez nos dejen tranquilos, porque es que estos son como una mosca cojone. siempre pidiendo, siempre fastidiandonos dentro y fuera de España, ¡ya esta bien¡ con los territorios, con la historia, es que ya esta bien, que se vayan de una vez y que les vaya muy bien. ¡que cansinos¡
  • Catalano-Aragones09/11/12 00:00
    ¿Que inviertan lo menos posible, o nada, en España? Que ignorante es el pobre. Con la cantidad de inversion catalana que hay en Aragon, y lo contentos que estamos ambas partes, y que nos salga un payas.. como este a dar lecciones de economia y lo que debosmo hacer.
  • antuan08/11/12 00:00
    Quizas......pero solo quizas sea mas grave desafiar la unidad de la Constitución que protestar ante un Congreso..."de todos"., Y estos últimos ya sabemos lo mal que lo han pasado., pero clarto son personas desconocidas......
  • Oscar08/11/12 00:00
    Es bueno que los votantes sepan en manos de quien están. Este caudillo es una persona mentirosa e impulsiva que tras desvelarse el pastel de su cortina de humo secesionista para ocultar su incompetencia, es capaz de llevar a su pueblo a la ruina con tal de no reconocer que se ha equivocado.
  • Robespierre08/11/12 00:00
    Arturo, no seas duro.
  • mgt08/11/12 00:00
    De acuerdo Sr. Mas, ahora ya nos vamos entendiendo. Ya parece que tiene claro que los que se queden en España y acusa de ladrones no van a mover un dedo por su incorporación a Europa (es decir que no levantaran la mano cuando haya que decir sí a su incorporación). Entonces... ¿cuál sería la preguntita de marras? porque ya no podrá preguntar si se está de acuerdo en que Cataluña sea un Estado de la Unión Europea. Habrá que inventar otra. Yo le propongo la siguiente: ¿Desea que Cataluña se independice de ESpaña? Supongo que mp se le habrá ocurrido porqie en caso contratio no me cabe en la cabeza que no la propusiera. Salvo que quiera despistar.
  • entalto08/11/12 00:00
    El consuelo es que en la Cataluá actual no hay ni el cincuenta por ciento que piensen como él. Este hundirá Cataluña arrastrándonos a nostros también. Hemos de ser muy firmes y contundente para intentar doblegar la bestia que no ceja de engordar: rozando la mayoría absoluta. Donde más les puede doler es en lo comercial: afinar a la hora de dar negocio con nuestro dinero. Evitar productos de éllos a toda costa: entidades financieras, coches, cavas, productos de limpeiz, alimentación. Hay alternativas de todo. Seguro. La "bestia" se volverá contra nosotros y está rabiosa. Aragón puede sufrir especialmente, salvo que sus empresas aterricen aquí. Es inútil intentar reconvertirlo. Ese tema es irrecuperable. Tarde o temprano volverá a resurgir.
  • PIRATA08/11/12 00:00
    Vas de "boxeador campeón".Espero que te duela cuando te hagan besar la lona las urnas.