Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Mas apuesta por hacer la consulta incluso si Cataluña quedara fuera de la UE

El candidato de CiU ha subrayado que "no se pueden hacer locuras pero se debe tener la voluntad firme de no aflojar".

Efe. Barcelona Actualizada 09/11/2012 a las 00:23
19 Comentarios
Mas apuesta por hacer la consulta incluso si Cataluña quedara fuera de la UE

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha afirmado que es partidario de hacer una consulta de autodeterminación incluso en el supuesto de que Cataluña, si se independizase, quedase fuera de la UE. 

"Si llegáramos a la certeza de que Cataluña quedara fuera de la UE, habría que hacer una reflexión para ver si hacemos o no la consulta, pero yo sería partidario de hacerla en cualquier caso", ha asegurado Mas en los desayunos de Fórum Europa.

Sin embargo, el presidente de la Generalitat ha afirmado que es poco probable que antes de la consulta se pueda saber con seguridad si una eventual Cataluña con Estado propio podría continuar o no en la UE, al ser una situación sin precedentes y porque entiende que las instituciones europeas no se han pronunciado en ningún sentido.

"Habrá gente que dirá que incluso fuera de la UE deberemos hacer la consulta y gente que no, pero yo soy partidario de hacer la consulta igualmente", ha insistido el presidente catalán a pocas horas del inicio de la campaña electoral, que arranca la próxima medianoche.

El candidato de CiU ha subrayado que, en este proceso de autodeterminación, "no se pueden hacer locuras pero se debe tener la voluntad firme de no aflojar".


  • j09/11/12 00:00
    heil artur!!! morituri te salutam , todo sea por tu capricho
  • Alex2209/11/12 00:00
    Pues yo estoy tan harto de los Nacionalistas y aledaños Catalanes, que me parece extraordinario que hagan el referendum aunque no entren en Europa, que lo ganen y que ya de una vez nos dejen tranquilos, porque es que estos son como una mosca cojone. siempre pidiendo, siempre fastidiandonos dentro y fuera de España, ¡ya esta bien¡ con los territorios, con la historia, es que ya esta bien, que se vayan de una vez y que les vaya muy bien. ¡que cansinos¡
  • Catalano-Aragones09/11/12 00:00
    ¿Que inviertan lo menos posible, o nada, en España? Que ignorante es el pobre. Con la cantidad de inversion catalana que hay en Aragon, y lo contentos que estamos ambas partes, y que nos salga un payas.. como este a dar lecciones de economia y lo que debosmo hacer.
  • Javier09/11/12 00:00
    Ja, ja. Lo que pueden hacer es confederarse con Andorra (si es que los andorranos quieren, que lo dudo) y formar el Gran Imperio Catalán, una entidad que tendría más o menos el mismo peso internacional que Albania.
  • Oscar08/11/12 00:00
    Es bueno que los votantes sepan en manos de quien están. Este caudillo es una persona mentirosa e impulsiva que tras desvelarse el pastel de su cortina de humo secesionista para ocultar su incompetencia, es capaz de llevar a su pueblo a la ruina con tal de no reconocer que se ha equivocado.
  • kino08/11/12 00:00
    ¿A este hombre no le pueden comprar un euro de bosque y perderse?
  • Chus08/11/12 00:00
    En un informativo de TV he visto a este señor pidiendo a los catalanes que inviertan lo menos posible, o nada, en España.  Y digo yo, si este señor es enemigo declarado de España, ¿por qué no se le retira el pasaporte español y se le da el trato que en justicia le corresponda como tal enemigo'
  • Mas no es sumar es restar y dividir08/11/12 00:00
    La patronal catalan manda un mensaje de mesura durante la campaña. " las palabras traen consecuencias" literalmente. Que se lo pregunten a algunos empresarios catalanes como esta cayendo la lista de pedidos. Uno de ellos con nombre inequivocamente catalan y que hace cuatro dias estava cosechando trigo por la tele se tiene que comer las pizzas y estan otros viendo que se van a tener que beber el cava. En la redes se habla de que entr varias peñas futboleras de diferantes equipos, se estan mandando mensajes para hacer un frente comun cotra el FC Barcelona y el desprecio que demuestran cada dos semanas hacia el resto de hinchadas. Se habla de entrar en los estadios 10 minutos despues del primer pitido. Eso si que les va a dolerque se desprecia a la vaca sagrada del catalanismo y que lo cvean en todo el mundo.
  • F.M.08/11/12 00:00
    Incansable charlatán, para eso si que sirve, para vender humo. Y pensar que hay gente que se lo cree.......
  • q08/11/12 00:00
    Lo llamaremos Arturo Mas, el MAS_OCA/de masoquista). Aunque son mas masocas los que en aquella fenicia le siguen aguantando que tape sus vergüenzas propias y de los pujolet, además de otros, con aires de independencia. Si quieren caldo, mas tazas. Con su pan se lo coman; pero no, seguirán llorando y el Gobierno Central se lo seguirá quitando a otros para entregárselo a ellos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual