Barómetro del CIS

Gallardón continúa como el ministro mejor valorado y Wert sigue a la cola

Sáenz de Santarmía, que tradicionalmente se ha situado en segunda posición tras Ruiz-Gallardón, cede su puesto al titular de Agricultura, Arias Cañete.

El Gobierno sigue suspendido por los ciudadanos y baja de nota en el último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se mantiene como el mejor valorado -con 3,54 puntos-, y el de Educación, José Ignacio Wert, continúa en la cola, con 2,15. 


El barómetro, realizado entre el 2 y el 14 de octubre, revela también que la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santarmía, que tradicionalmente se ha situado en segunda posición tras Ruiz-Gallardón, cede su puesto al titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que consigue 3,32.


Con 3,28 puntos, Sáenz de Santamaría se sitúa en tercer lugar, empatada con la ministra de Fomento, Ana Pastor.


Tras ellas aparecen los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo (3,20); Industria, José Manuel Soria (3,02); Economía, Luis de Guindos (2,92); Sanidad, Ana Mato (2,90); Defensa, Pedro Morenés (2,81) y los de Hacienda, Cristóbal Montoro, e Interior, Jorge Fernández Díaz, que empatan con una nota de 2,77.


Los últimos puestos de la lista, que refleja el desgaste de todo el Gabinete a ojos de los ciudadanos, los ocupan la ministra de Empleo, Fátima Báñez, con una puntuación de 2,71, y Wert.