Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Consejo de ministros

El Ejecutivo no descarta pedir ayuda, pese a las positivas subastas del Tesoro

"El asunto es complicado", ha manifestado la vicepresidenta del Gobierno que aunque ha calificado de "positivo" el programa de compra de deuda anunciado por el BCE, ha advertido que "hay que ver los aspectos pendientes".

Efe. Madrid Actualizada 08/11/2012 a las 16:01
0 Comentarios

El Gobierno no descarta pedir ayuda financiera a Europa pese a las positivas subastas que está llevando a cabo el Tesoro español, que ha cerrado con éxito una emisión de deuda con la que ha completado sus necesidades de financiación para 2012. 

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y preguntada por si el Gobierno descarta pedir ayuda financiera hasta el año que viene después de que el Tesoro haya completado la financiación de 2012, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo "no liga" una cosa con la otra. "El asunto es complicado", ha manifestado la vicepresidenta que aunque ha calificado de "positivo" el programa de compra de deuda anunciado por el Banco Central Europeo (BCE), ha advertido que "hay que ver los aspectos pendientes".

Así, se refería "a los efectos que tendría una intervención de esta naturaleza sobre la financiación" de España, las "condiciones" que se impondrían y al "apoyo que tendría del resto de intervinientes en el proceso".

"Nosotros ligamos a estos tres elementos la petición de ayuda", ha manifestado la vicepresidenta, que en este sentido, ha destacado el buen resultado de la subasta celebrada hoy, en la que según ha recordado, el Tesoro ha logrado adjudicar más de 700 millones de euros en deuda a 20 años.

Esto pone de manifiesto, según ha considerado la vicepresidenta, "la credibilidad que hay en este tipo de productos que la economía española puede ofrecer".

En concreto, el Tesoro español ha logrado adjudicar hoy 4.763 millones de euros, más de los 4.500 millones previstos inicialmente, en tres emisiones de deuda a medio y largo plazo y a un menor interés. Además, la puja ha contado con una alta demanda extranjera, según ha puntualizado la vicepresidenta. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual