Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia doméstica

Detenido en Milán por matar a su pareja en Guadalajara hace dos meses

El cadáver de la mujer, quien al parecer murió estrangulada, fue hallado el pasado mes de septiembre.

Efe. Guadalajara Actualizada 08/11/2012 a las 13:21
0 Comentarios

El ciudadano ecuatoriano S.M.T.L., de 36 años, ha ingresado en prisión tras ser detenido en Milán (Italia) como autor confeso del asesinato de su compañera sentimental, cuyo cadáver fue hallado el 6 de septiembre de este año en las inmediaciones del Hospital Universitario de Guadalajara. 

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, ha informado hoy de la detención del asesino de M.M.C.Y., de 29 años de edad, también ecuatoriana, quien estuvo desaparecida desde comienzos de agosto hasta que apareció el cadáver casi un mes después.

El detenido y la víctima eran pareja sentimental, pero él vivía por motivos laborales en Almería, provincia desde la que se desplazó a Guadalajara, donde residía ella y donde cometió el crimen.

El presunto asesino ya ha sido extraditado a España y ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial después de haber confesado el crimen.

Según ha explicado el inspector jefe de la Policía Judicial, Enrique Aguilar, la principal hipótesis desde que se notificó la desaparición de la víctima era que había podido ser asesinada por su pareja sentimental, dado que a él también se le perdió la pista en ese momento.

De hecho, el ahora detenido abandonó su vehículo en la estación de Cercanías de Guadalajara y huyó de España en tren el mismo día en el que supuestamente cometió el crimen.

En su huida, supuestamente recibió ayuda de otras dos personas que han sido también detenidas y puestas en libertad durante la investigación.

La mujer asesinada estaba separada de una pareja anterior con la que había tenido dos hijos, a la que había denunciado por malos tratos en Huelva y que actualmente reside en Ecuador, a donde han sido trasladados los dos menores.

Sin embargo, entre la víctima y su presunto asesino no había interpuesta ningún tipo de denuncia por malos tratos.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad no han querido ofrecer detalles sobre la forma en la que se cometió el crimen por no enturbiar el proceso judicial que ha abierto ahora el Juzgado de Instrucción Número 2 de Guadalajara.

No obstante, fuentes de la investigación detallaron en su momento que la mujer había sido estrangulada.

En cualquier caso, el subdelegado del Gobierno ha destacado la resolución "en tiempo récord" del único caso de violencia machista registrado en lo que va de año en Guadalajara.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual